Espectáculos

Fin de la historia: Joel Schumacher pide disculpas por la película "Batman y Robin"

Fin de la historia: Joel Schumacher pide disculpas por la película "Batman y Robin"
T13
Compartir
El director de la olvidable película estrenada en 1997 también explicó por qué los trajes de los protagonistas George Clooney y Chris O'Donnell tenían pezones.

Tenía todos los ingredientes para convertirse en una gran película, pero terminó siendo uno de los fiascos más grandes que se recuerden en materia cinematográfica para el apartado de superhéroes.

Ni George Clooney ni Chris O'Donnell, tampoco los villanos Uma Thurman y Arnold Schwarzenegger, tampoco la batgirl Alicia Silverstone. Ninguno de sus taquilleros actores pudieron salvar "Batman y Robin" (1997).

Y a casi 20 años de su estreno en la pantalla grande, su director Joel Schumacher pidió disculpas a sus fanáticos.

"Mira, pido perdón. Quiero disculparme a todos los fans que quedaron decepcionados porque creo que se los debo", dijo el cineasta, que también recordó en breves palabras que se sintió "como si hubiera asesinado a un bebé" tras la llegada del filme a los cines.

La película solo alcanzó US$ 110 millones en la taquilla, muy por debajo de las expectativas de los estudios.

Incluso, una de las cosas más recordadas es la inclusión de pezones en los trajes de sus protagonistas.

¿Por qué se decidió hacer ese ajuste que fue objeto de burlas por parte de los fans? "Lo hizo Jose Fernandez, que era nuestro brillante escultor principal. Si ves 'Batman' o Batman 'Regresa', fue el genial Bob Ringwood quien creó esos trajes, y cuando llegamos a 'Batman eternamente' la goma y las técnicas se habían vuelto muy sofisticadas. Si te fijas cuando aparece Michael Keaton con el primer traje, notarás lo grande que es. Era brillante pero también lo mejor que pudieron hacer por aquel entonces. Cuando llegó 'Batman eternamente', el moldeado de la goma había avanzado mucho más. Así que dije: vamos a hacerlo anatómico. Y les di fotos de esas estatuas griegas y esos increíbles dibujos de anatomía que ves en los libros de medicina. Hizo los pezones y cuando los vi pensé: me gusta", dijo Schumacher a Vice

¿Habrán quedado conformes los seguidores del hombre murciélago con estas declaraciones?

Señal T13 En Vivo