Espectáculos

Jonghyun fue excluido de homenaje a los fallecidos de la música en los premios Grammy

Jonghyun fue excluido de homenaje a los fallecidos de la música en los premios Grammy
T13
Compartir
El cantante de SHINee no fue considerado por la Academia. Y sus fanáticos reprocharon la decisión.

Apareció Chester Bennington, también Chris Cornell, pero el músico surcoreano Jonghyun no fue considerado en el homenaje a los fallecidos de la música en los premios Grammy 2018, celebrados este domingo.

De inmediato, los fanáticos del popular cantante del grupo SHINee, que murió el pasado mes de diciembre en un hospital después de intentar suicidarse, reprobaron la decisión de la Academia de Grabación.

Los seguidores del k-pop, en este caso, consideraron incomprensible el hecho de que Jonghyun no apareciera en el segmento "En memoria..." si luego el rapero Logic interpretó su canción "1-800-273-8255", un tema que habla de enfermedades mentales y del mismo suicidio, alentando a los afectados a salir adelante y pedir ayuda.

El ídolo k-pop dejó una carta en la que pedía "por favor, déjame marcharme. Dime que lo hice bien. Última despedida". De hecho, su hermana confesó que el músico había manifestado sentirse deprimido, ya que no pasaba por su mejor momento.

Meses antes de que decidiera quitarse la vida, Jonghyun dio una entrevista a Esquire, traducida por Omona They Didn’t, donde expresaba que "desde que era pequeña mostré muchos sentimientos depresivos, y es lo mismo en el presente" y, a la vez, reflexionaba sobre su vida, donde no podía compatibilizarla con esos pensamientos para siempre.

Pero si quieres crecer, decía Jonghyun, "solo puedes sobrevivir si los rechazas". "A menos que quieras quedarte atrapado dentro de ti y morir, tienes que crecer sin importar lo mucho que duela, pero si te detienes porque tienes miedo, al final es inevitable que te mantengas en un estado mental inmaduro. Elegí el camino para transformarme en mí mismo. Para mostrarme al público", añadía el músico.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota