Espectáculos

Jorge Gonzalez lanza en agosto "Trenes", disco que retrata su intimidad

Jorge Gonzalez lanza en agosto "Trenes", disco que retrata su intimidad
T13
Compartir
Este disco estará disponible justo en el momento en que el artista vive una compleja rehabilitación después de sufrir un accidente cerebrovascular.

"Trenes" es el nuevo trabajo de Gorge Gonzalez que saldrá a la venta a partir de la primera semana de agosto.

El disco fue grabado en su antiguo departamento en Berlín y según el diario La Tercera, "la nueva producción es el manifiesto de un hombre que ha vuelto a creer en el amor y la entrega".

Gonzalez, luego de sufrir un accidente cerebrovascular en febrero, se cambió de casa por recomendación de los médicos, y elegió la comuna de La Reina.

 

Sesión fotográfica hecha a Jorge González. hace menos de un mes, en su residencia en la comuna de La Reina, Santiago de...

Posted by Jorge González on Domingo, 19 de julio de 2015

El músico se encuentra en un estado delicado que lo obliga a permanecer en un sitio estable, postergando su fecha de retorno a Alemania.

Según el medio, el disco vuelve a tener a la guitarra y al piano como ejes principales de composición. 

Elementos diferenciadores, a lo que González había realizado con sus antiguos discos Libro (2013) y  Naked Tunes (2014), que tenían los sonidos de sintetizadores como base central.

Los dos temas que abren el título: "Nada es para siempre" y  "Trenes trenes trenes" —el próximo sencillo que se estrenará esta semana— funcionan como una introducción antes que el cantautor exponga su intimidad. 

En el caso de Trenes… la autorreferencia es literal: González canta en tercera persona y alude a “Jorge sentado en el andén/ las manos en su libro como no queriendo hacer”; o “pasan y pasan carros/ y Jorge no sube”.

En este nuevo disco, también, se hace alusión a los niños que lo rodean, con mensajes para su hijo menor en "Hay que creer" o a su ahijado en "Julián", dedicada al hijo de Gonzalo Yáñez. 

El disco Trenes cierra con "Todo es Verdad", el relato de un hombre dispuesto a abandonar Europa para viajar a América y abrazarse con su amada.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */