ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Espectáculos

Kate del Castillo rompe el silencio y confiesa cómo llegó a vincularse con "El Chapo"

Kate del Castillo rompe el silencio y confiesa cómo llegó a vincularse con "El Chapo"
T13
Compartir
La actriz mexicana dio una entrevista a una revista estadounidense, en donde aclaró la manera en que llegó a juntarse con el famoso narcotraficante.

La actriz mexicana Kate del Castillo rompió el silencio luego del escándalo en el que se vio envuelta por su supuesta cercanía con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo".

La ex protagonista de "La Reina del Sur" concedió una entrevista a la revista The New Yorker, destacando que los cuestionamientos a sus vínculos con "El Chapo", "son una cacería de burjas".

Del Castillo afirmó que al enterarse de que estaba siendo investigada por la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía de México) por ser supuestamente cercana al narcotraficante, se "quería morir".

Concretamente, la figura azteca habló sobre la reunión que sostuvieron ella, el actor Sean Penn y "El Chapo" para conversar sobre la posibilidad de hacer una película o un documental sobre el narcotraficante. Es así como cuenta que Guzmán se contactó con ella, en teoría, porque "quería hacer una gran película y que yo la protagonizara".

El primer contacto fue mediante correo electrónico, reveló Kate del Castillo en la entrevista con el medio estadounidense, pero no fue lo único que el equipo del "Chapo" hizo para acercarse a ella: según narró, su gente se hizo pasar por productores que querían contactarla para ofrecerle un proyecto. De hecho, el número de teléfono se lo pidieron a la madre de la actriz y ahí comenzaron los mensajes de texto.

Guzmán Loera, a esas alturas, ya había quedado encantado con la actriz, a quien también le escribió cartas, en especial tras el tuit de ella que marcó ese lazo: "Hoy creo más en "El Chapo" Guzmán que en los gobiernos que ocultan verdades, incluso si son dolorosas. SEÑOR. CHAPO, ¿no sería genial si COMENZARA A TRAFICAR CON EL BIEN? . . .".

La figura de telenovelas como "Muchachitas", "La mentira" y "Dueños del paraíso", entre otras, también negó que en el trayecto que hicieron Penn y ella para ir al encuentro con "El Chapo" pasaran por un retén militar, como lo aseguró el actor en el reportaje que publicó la revista Rolling Stone.

La hija de Eric del Castillo también confidenció que en la cita que tuvo con el narcotraficante, aprovechó para regalarle una botella de su tequila y dos DVD con películas de ella y de Penn.

La confesión de Kate del Castillo a El Chapo Guzmán: Me siento protegida por primera vez

¿Cómo llegó la actriz Kate del Castillo hasta El Chapo Guzmán?

La obsesión de El Chapo con la actriz Kate Del Castillo habría ayudado en su recaptura

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */