Tendencias

Kirk Hammet: "Está hecho el 30% del nuevo disco de Metallica"

Agencia Uno
El guitarrista de la banda de heavy metal reveló a Billboard que "ya tenemos una docena de canciones y cerca de dos o tres centenares de riffs". Sin embargo, el músico también confesó que "aún nos falta mucho camino por recorrer para que sea publicado".

La noticia ya había sido entregada por el baterista de la banda, Lars Ulrich, quien dijo a Rolling Stone que Metallica se encontraba en el estudio grabando el nuevo disco y que esperaba mostrar nuevas canciones en el festival Rock in Rio que se realizará en Estados Unidos el 9 de mayo. Ahora, el guitarrista Kirk Hammet, entregó nuevos datos acerca del próximo álbum.

"Tenemos un montón de buenas canciones. Pero las canciones cambian en este punto. Nada está grabado en piedra. Aún, tenemos mucho material para mezclar", dijo Kirk Hammet a Billboard. Y agregó que "tenemos más de una docena de canciones y más de dos o tres centenares de riffs, por eso es difícil decir en qué punto nos encontramos en el proyecto. No estamos en la mitad. Yo diría que estamos en el 25 por ciento, o ya está hecho el 30% del nuevo disco de Metallica".

Este sería el décimo disco de la banda después de Death Magnetic. Hammet también dijo a Billboard que "aún nos falta mucho por recorrer para que sea publicado porque estamos haciendo planes para escribir más canciones y grabar". 

Además de su décimo álbum de estudio -que aún no tiene nombre-, Metallica también realizará una reedición masiva que comenzará con una reproducción de cassette en edición limitada de su demo No Life 'Til Leather. El casete se estrenará el 18 de abril en el Record Store Day, antes que las ediciones en CD y vinilo. 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA