Espectáculos

La Academia responde ante boicot de Spike Lee a los Premios Oscar

La Academia responde ante boicot de Spike Lee a los Premios Oscar
T13
Compartir
La presidenta de la organización comparte los dichos del director y cree que deben incluir a figuras de raza negra en próximas versiones de los premios más importantes del mundo del cine.

Luego de que Spike Lee y Jada Pinkett Smith llamaran a no asistir a la premiación de los Oscar el próximo domingo 28 de febrero debido a que por segundo año consecutivo no existen nominados de raza negra, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha alzado la voz.

La presidenta de la Academia, Cheryl Boone, publicó un comunicado en el que lamenta la falta de diversidad que existe en las nominaciones de este año a los premios más importantes del mundo del cine, destacando que "me gustaría reconocer el magnífico trabajo de los nominados de este año", agregando que "al mismo tiempo que celebramos sus extraordinarios logros, me siento afligida y frustrada por la falta de inclusión. Es un tema de conversación difícil pero importante, y es hora de grandes cambios".

Boone puso énfasis en que "la Academia está haciendo drásticos cambios para alterar la composición de nuestros miembros. En los próximos días y semanas llevaremos a cabo una revisión de nuestra captación de socios para ver el tema de la diversidad en 2016 y el futuro".

La Presidenta de la Academia manifestó que "como muchos saben, en los últimos cuatro años, hemos implementado cambios para diversificar la membrecía. Pero los cambios no han sido tan rápidos como queríamos. Tenemos que hacer más y más rápido".

A lo anterior, Cheryl añade que "esto no tiene precedentes en la Academia. En los 60 y 70, se trataba de reclutar miembros jóvenes para mantenernos vitales y relevantes y en 2016, el tema es la inclusión en todas sus facetas: género, raza, etnias y orientaciones sexuales. Reconocemos que esto preocupa a nuestra comunidad, así que aprecio las preocupaciones que me han hecho llegar en nuestro esfuerzo por seguir juntos adelante".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */