Espectáculos

La "Adele española" es la primera mujer ganadora de la versión local de "The voice"

La "Adele española" es la primera mujer ganadora de la versión local de "The voice"
T13
Compartir
Irene Caruncho terminó con la hegemonía masculina en el programa de talentos que ha tenido dos temporadas en Canal 13.

"Eres un bicharraco. Estás masterizada. Llevas algo en la voz y en el corazón cuando cantas".

La cantante Malú, una de las coach de "La voz España" (la versión local del programa de talentos "The Voice"), fue la primera en destacar las capacidades de Irene Caruncho, la artista de 21 años que se transformaría en la ganadora del concurso televisivo.

La gallega venció con su interpretación de "I have nothing" de Whitney Houston y se convirtió en la primera ganadora mujer del programa, tras tres victorias consecutivas de hombres.

"En ningún momento me veía como ganadora. Mi favorita era Thais (del grupo de Alejandro Sanz) por lo que hace con la voz, ese rasgado sin hacerse daño, es impresionante", dijo Irene a El Mundo.

Este fue el asalto a la fama de Irene Caruncho.

Pero una de las cosas que más destacaron desde el comienzo los medios de su país, cuando accedió a la ronda de equipos después de pasar por las "audiciones a ciegas", fue la del rótulo de la "Adele española".

Esto debido a su aspecto físico, a que cantaba en inglés y a algunos tonos en sus sencillos elegidos que hacían recordar en parte a la mujer de "Hello".

Eso sí, el periódico La Voz de Galicia puso mesura a las comparaciones, de manera que no estanquen su crecimiento: "La joven cedeirense está comenzando su carrera y habla de ella nivel musical no hace más que arrojarle una presión innecesaria. Probablemente ni su voz, ni su talento, ni su actitud o su forma de ser se parezcan a la de la artista británica".

Aunque esa influencia deberá cargarla desde ahora. E Irene lo tiene claro. "No estoy acostumbrada a ir a algún sitio y que la gente comente 'es la de La voz'. Quiero decir, yo antes era panadera y estar toda la vida haciendo cosas diferentes y que, de repente, en mi propio pueblo la gente me mire como si no me conociese de nada es tremendo", reconoció en la misma entrevista con El Mundo.

Ahora, espera que la celebración en su pueblo no comience hasta que ella llegue al lugar. Veremos si sus familiares y amigos pueden esperar.

Etiquetas de esta nota