La cláusula en el testamento de Robin Williams que complica a Disney con su película "Aladdín"
La cláusula en el testamento de Robin Williams que complica a Disney con su película "Aladdín"
T13 En Vivo
Robin Williams complicó a Disney para poder revelar material exclusivo de la cinta "Aladdín".
Cabe recordar que el actor, que murió en agosto de 2014, puso la voz original al carismático "Genio" de "Aladdín" en la primera película y luego en una de sus secuelas, "Aladdín y el rey de los ladrones". Pues bien, Disney cuenta con horas de material inédito de sus grabaciones, suficientes como para sacar un nuevo filme con el mítico personaje. Sin embargo, el actor se aseguró de que eso no sucediera.
Esto se debe a que hay una cláusula en el testamento de Robin Williams que impide a Disney utilizar este material extra hasta pasados 25 años de su muerte, lo cual fue confirmado por un antiguo ejecutivo de Disney a The Sunday Times.
En todo caso, esto tiene su origen desde el estreno de "Aladdín", en 1992, cuando el actor acordó que su voz no se usara en merchandising de la película o en anuncios de cadenas como McDonald’s... pero Disney hizo justamente lo contrario y su relación con Williams no acabó en buenos términos: Robin no participó en la segunda película, "El retorno de Jafar", y Dan Castellaneta, quien está detrás de "Homero Simpson", puso la voz del "Genio".
No obstante, las rencillas quedaron atrás y ambas partes hicieron las paces para la tercera de la saga, la cual se estrenó en VHS.
Ahora, en 2015, y posterior a la muerte de Robin Willams, éste ha cambiado los planes de Disney para presentar al "Genio" a una nueva generación de niños. Porque si bien la compañía podrá seguir teniendo a uno de sus personajes más divertidos, la voz tendrá que ser de otra persona.

