EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

La humillación que sufrió Chloe Grace Moretz de parte de un compañero de set

La humillación que sufrió Chloe Grace Moretz de parte de un compañero de set
T13
Compartir
La actriz habló del sexismo en Hollywood recordando la vez que su joven co-protagonista en una película la hizo sentir mal por su peso, cuando ella tenía solo 15 años.

La actriz Chloe Grace Moretz es la última estrella que se ha atrevido a hablar del sexismo en Hollywood. La joven de 20 años dijo a Variety que una vez fue humillada por uno de sus compañeros en el set de una película debido a su peso.

"Este tipo, que en la película me gustaba, me decía: ‘Yo nunca saldría contigo en la vida real', y yo quedé como… ¡¿Qué?!  'Sí, eres demasiado grande para mí’, por mi talla", dijo Moretz.

"Fue el único actor que me ha hecho llorar en un set", recuerda, optando por no revelar su identidad. Sólo dijo que él tenía "23, 24 o 25 años" y que  ella tenía 15 en esa época.

“Yo fui  desahogarme con mi hermano y él me dijo '¿Qué pasó?' Le conté que me dijo que yo era demasiado gorda. Mi hermano estaba tan enojado”, recordó.

"Tuve que aguantarme, volver al set y fingir nuevamente que me gustaba (por el guión), y fue muy difícil... Simplemente te hace darse cuenta de que hay gente muy mala por ahí, y que por alguna razón él sintió la necesidad de decirme eso. Tienes que perdonar, aunque no olvidar realmente, pero todo fue como ¡Wow! Estuvo mal. Miro hacia atrás y tenía 15 años, lo cual es realmente muy  triste".

El incidente es sólo una de las muchas veces que Moretz ha enfrentado una situación sexista con sus co-estrellas masculinas. En otro proyecto, otro actor inventó mentiras sobre Moretz para tratar de quedar mejor con el director de la película.

"Un joven actor me aisló y le dijo cosas al director... Cosas que son locas, que nunca haría y que son poco profesionales. No tenían sentido", dice Moretz.

“Es una locura. Tienen esta cosa de la inferioridad, y yo soy de las que pienso ‘tú eres igual a mí, no eres diferente. Yo soy la protagonista de esta película, y no sé por qué tratas de empujarme a un lado solo porque tienes un papel menor. Son pequeñas actitudes para tratar de ponerte más abajo".

Chloe Grace Moretz
Chloe Grace Moretz

Cuando se le preguntó si estuvo en algún proyecto en que le pagaran  menos que a su co-estrella masculina, Moretz no cita un caso específico y prefiere ghablar del tema más amplio de la desigualdad de género en Hollywood. "Incluso si te pagan igual, son las pequeñas cosas... Especialmente si la trayectoria de ellos es más grande que la tuya, ya no se te escucha y quedas en una posición secundaria".

A pesar de su amplio currículum, Moretz admite que todavía tiene que luchar para obtener papeles. De hecho, como ex-estrella infantil, Moretz dice que a veces tiene que trabajar más para probar lo que vale. "A veces es 'Oh, tú eres demasiado conocida, tu cara está en demasiadas cosas.' Y yo digo bueno, si fuera desconocida, entonces yo no sería suficientemente conocida", dijo al describir su constante lucha en la industria.

Recientemente, Moretz no fue considerada  para un papel simplemente debido al color de su pelo. "Me dijeron que era demasiado rubia y que no podían tener dos chicas rubias en la misma película. Esa es una manera tan masculina de ver las cosas".

"Yo lidio con esto todos los días", añade. "Tienes que aferrarte a tus armas. Siempre digo que me hagan entrar en la habitación y que me hagan una prueba, porque intentaré ganar la audición. Al menos así sabré que hice todo lo posible y lo di todo. Pero si solo me miras y dices que 'no', entonces no sé qué decir... Pero ya sabes, cuando una puerta se cierra, otra se abre. Nunca intento presionar a alguien que no me quiere para un papel".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota