Espectáculos

La inteligente jugada de los Rolling Stones para regresar a las listas musicales

La inteligente jugada de los Rolling Stones para regresar a las listas musicales
Andrea Tapia M.
Compartir
Se espera que los Stones vuelvan a liderar los rankings con el lanzamiento de su célebre disco 'Sticky Fingers' lanzado originalmente en 1971.

No preparan nuevo material discográfico, pero es probable que vuelvan a liderar las listas de música y el ranking Billboard en las próximas semanas. Se trata de los Rolling Stones y la reedición de 'Sticky fingers', el mítico disco de 1971 que contó con el diseño de Andy Warhol para su portada.

Universal Music Enterprises lanzará un número limitado de 'Sticky Fingers' como una edición de lujo y en vinilo. De esta manera, habrá un LP con diez pistas y un segundo LP con "rarezas", incluyendo la versión alternativa de éxitos como 'Brown Sugar' con Eric Clapton o interpretaciones inéditas de 'Bitch', según informa PR Newswire.

Sticky Fingers fue lanzado en 1971 y fue el que marcó la participación íntegra del guitarrista Mick Taylor como miembro de la banda, ya que anteriormente sólo aparecía en algunas canciones. Debutó en el número 1 de las listas de los álbumes más vendidos de Billboard y en 2003, la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto número 63 en su lista de 'Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos'.

La nueva versión de Sticky Fingers se puede adquirir de forma online y en distintos formatos de sonido (MP3, Audio CD, Vinilo y Audio Cassette) a través de Amazon. Su venta en formato físico volverá a exhibir la creación de Warhol, la misma que fue censurada hace décadas atrás en países como España por considerarla "demasiado provocadora". 

Sticky Fingers
Sticky Fingers

Cabe recordar que estos no son los únicos planes de los Stones para volver a la música. Realizarán diversas giras musicales este año, incluyendo Estados Unidos y Canadá, y se espera que puedan arribar a Latinoamérica en octubre. Su paso por Chile podría gestionarse en octubre, pero primero se debe confirmar su arribo a Argentina.

Señal T13 En Vivo