EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Espectáculos

La nueva vida de Margot Kahl liderando un banco de alimentos

La nueva vida de Margot Kahl liderando un banco de alimentos
T13
Compartir
La ex animadora del estelar "Por fin es lunes" es, desde principios de año, la gerente general de Red de Alimentos, el primer banco de alimentos del país.

En 2006, luego de conducir el programa de conversación "Y tú también", en Telecanal, la animadora Margot Kahl se alejó para siempre de la televisión. Hoy, a 9 años de aquello, el ex rostro de Canal 13 lidera un importante proyecto laboral en materia de alimentos.

Es que quien condujera entre los años 2002 y 2003 el estelar "Por fin es lunes" -junto a Coco Legrand y luego con Antonio Vodanovic- desde principios de este 2015 es la gerente general de Red de Alimentos, el primer banco de alimentos de Chile.

Cabe recordar que Kahl es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y magíster en comunicación estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez, y tras su salida de la pantalla chica se ha dedicado a trabajar en el área empresarial. En 2008 asumió como gerente de Asuntos Corporativos de la empresa Sonda y posteriormente destacó como gerente de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social Empresarial en Mc Donald's Chile.

En Red de Alimentos, el trabajo de Margot es bastante intenso, ya que lo que se busca con este primer banco de alimentos en el país es, a grandes rasgos, aprovechar los alimentos antes de que llegue su fecha de nacimiento y haya que botarlos y/o desecharlos.

Red de Alimentos se fundó en 2010 y hasta mediados de 2015 ya se habían donado más de 10.000 toneladas, 27.522.714 raciones de alimentos y beneficiado a 50.313 personas vulnerables por medio de 120 organizaciones solidarias. 

Solo en 2014 se distribuyeron más de dos mil toneladas de comida y se destaca que dentro de la ayuda que llega a más de 50 mil personas, casi la mitad de ellas son niños de entre 3 y 12 años.

En promedio, en una semana se entregan entre 250 y 300 toneladas de comida, las que llegan desde distintas empresas -que obtienen beneficios tributarios por esto- y luego se entregan a variadas organizaciones.

Actualmente son alrededor de 120 fundaciones que arriban hasta las bodegas de Red de Alimentos en San Bernardo para buscar alimentos como lácteos, frutas, verduras y productos de abarrotes, entre las que sobresale el Ejército de Salvación, que posee diversos centros en Santiago y que distribuye esta comida entre jardines infantiles, hogares de ancianos y escuelas.

Así luce Margot Kahl como parte de Red de Alimentos
Así luce Margot Kahl como parte de Red de Alimentos

Cabe recordar que por cerca de dos décadas, Margot Kahl tuvo una exitosa carrera en la pantalla chica chilena, trabajando en canales como TVN, Mega y el 13. Su época de mayor de gloria fue en los años noventa al mando del matinal "Buenos días a todos", de la red estatal, que condujo junto a Jorge Hevia. Antes había destacado leyendo noticias. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota