Espectáculos

La polémica que marca al documental sobre la cantante Amy Winehouse

La polémica que marca al documental sobre la cantante Amy Winehouse
T13
Compartir
Familiares de la fallecida intérprete de “Rehab” y “Back to Black” aseguran que la producción, que será exhibida en el Festival de Cannes, es engañosa.

Con polémica se estrenará “Amy”, el esperado documental sobre la vida de la cantante Amy Winehouse, la cual falleció el 23 de julio de 2011 con sólo 27 años de edad. El filme fue cuestionado públicamente por su familia.

A través de un comunicado, un vocero de la familia de la popular artista manifestó que ésta pretende “distanciarse del filme que va a salir sobre su muy querida y extrañada Amy”. Esto porque no están de acuerdo por la manera en que se planteó su historia.

“Piensan que el filme es una ocasión perdida para celebrar su vida y su talento y que es mentiroso y contiene falsedades básicas”, agregó el portavoz, dando cuenta del cambio de pensamiento de los familiares, quienes apoyaron el proyecto al inicio.

La prensa británica ha informado que la familia Winehouse ya no respalda el trabajo documental, puesto que tendría errores de factura y duras acusaciones contra ellos en su relación con la joven.

Ante las críticas de los familiares, los realizadores también salieron a hablar. “Cuando nos contactaron para hacer el filme, nos lanzamos con el apoyo completo de la familia Winehouse y abordamos el proyecto con una total objetividad”, expresaron en otro comunicado.

A estos dichos se suma un dato clave: Se entrevistaron a 100 personas que conocieron a la cantante. “Amigos, familia, antiguos socios y miembros de la industria musical que trabajaron con ella (…) La historia que cuenta el filme es el reflejo de lo que hemos encontrado a partir de las entrevistas”, destacaron.

Hay que recordar que “Amy” se estrena el próximo 3 de julio en Gran Bretaña. En mayo debutará mundialmente en el Festival de Cannes.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota