EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Espectáculos

El creador de "Rick and Morty" enfrascado en la polémica por un antiguo video considerado pedófilo

El creador de "Rick and Morty" enfrascado en la polémica por un antiguo video considerado pedófilo
T13
Compartir
Dan Harmon salió a expresar sus disculpas por un viejo material de su autoría.

Incómodas semanas ha vivido uno de los creadores de la serie animada para adultos, "Rick and Morty", luego que se diera a conocer un corto bajo el nombre lamado "Daryl". Una pieza creada en 2009 por Dan Harmon, donde se realiza una sórdida parodia a la serie "Dexter".

Las críticas se fijaron en un personaje que viajaba en el tiempo para matar a asesinos cuando aún eran bebés, a los cuales también violaba, por lo que se calificó este trabajo como "pedófilo".

El material fue creado para un festival de cine experimental y no había tomado mayor relavancia sino hasta el fin de semana pasado que salió a la luz generando una oleada de críticas contra el creador.

Ante esto, Harmon decidió cerrar su cuena de Twitter debido a la gran cantidad de mensajes que recibió por el piloto en cuestión. Pero no se quedó ahí, ya que también ofreció disculpas por este contenido, algo que fue aceptado por Adult Swim, productora que lo contrató para seguir a cargo de los nuevos 70 episodios de Rick and Morty.

"En 2009 hice un piloto que buscaba parodiar la serie Dexter y solo tuvo éxito en ofender. Rápidamente me di cuenta de que el contenido era demasiado desagradable y bajé el video inmediatamente. Nadie debería tener que ver lo que vieron y por eso, me disculpo sinceramente", sentenció el escritor.

Por su parte desde la productora comunicaron: "En Adult Swim buscamos y fomentamos la libertad creativa y buscamos forzar los límites de muchas formas, particularmente en torno a la comedia. El contenido ofensivo del video de 2009 de Dan que recientemente salió a la luz muestra un juicio pobre y no refleja el tipo de contenido que buscamos. Dan reconoció su error y se ha disculpado. Él comprende que no hay lugar para ese tipo de contenido aquí en Adult Swim."

De esta forma se busca cerrar una polémica para no empañar la próxima temporada de la serie animada que se  caracteriza por la sátira y humor negro.

Señal T13 En Vivo