Espectáculos

La polémica y "vomitiva" nueva película de Lars von Trier causa polémica en Cannes

La polémica y "vomitiva" nueva película de Lars von Trier causa polémica en Cannes
T13
Compartir
Más de 100 espectadores dejaron la sala donde se proyectaba "The House That Jack Built" debido a su violencia explícita.

Más de 100 personas dejaron la sala del festival de Cannes donde se exhibía la nueva película del director Lars von Trier, "The House That Jack Built". El filme protagonizado por Matt Dillon y Uma Thurman tiene un alto componente de violencia explícita, lo que fue considerado como "vomitivo" por parte de los asistentes, de acuerdo a los medios especializados que asistieron a la proyección.

Revisa este video también:

"¿Por qué el festival dejó entrar esta película?", dijo el redactor de la revista Variety, Ramin Setoodeh, en su cuenta de Twitter, sobre la cinta que, eso sí, se encuentra fuera de la competencia oficial.

The Guardian o The Telegraph, por su parte, recopilaron varios calificativos como "vil, repugnante o patético", lanzados por los espectadores al definir la obra.

Eso sí, según The Hollywood Reporter, los fanáticos del director danés de 62 años aplaudieron durante 6 minutos a su ídolo cuando se acabó la película.

Esta no es la primera vez que von Trier genera ese nivel de animadversión en el festival de Cannes. En 2011, en medio de una conferencia de prensa aseguró que "entendía a Hitler", frase por la que tuvo que disculparse para posteriormente ser declarado como persona no grata.

Etiquetas de esta nota