Espectáculos

La trastienda de una emblemática canción que revivió la figura de Juan Gabriel en vallenato

La trastienda de una emblemática canción que revivió la figura de Juan Gabriel en vallenato
Nicolás Figueroa
Compartir
Este lunes 28 de agosto se conmemora un año de la muerte del cantante mexicano, y Yuri revela cómo es que llegó a hacer una versión del tema "No tengo dinero" con Carlos Vives.

El mundo de la música se ha volcado a recordar la figura de Juan Gabriel, el emblemático cantante mexicano que falleciera el 28 de agosto del año pasado. Y dentro de los múltiples homenajes que se le han hecho al llamado "Divo de Jaurez" destaca el de Yuri y Carlos Vives.

La artista azteca y el cantante colombiano se unieron para hacer una nueva versión del clásico tema "No tengo dinero" de Alberto Aguilera (verdadero nombre de Juan Gabriel), el cual está en vallenato y forma parte del disco "Primera fila" de Yuri.

Al hablar de este homenaje y en este primer aniversario de muerte del ídolo de la canción latina, Yuri señala a T13.cl que "es increíble cómo se va el tiempo de rápido, y bueno, todo esto es gracias a Carlos Vives".

Yuri está en plena promoción de su disco "Primera fila"
Yuri está en plena promoción de su disco "Primera fila"

¿Cómo así? La intérprete de "Qué te pasa" cuenta lo siguiente: "yo quería cantar una canción con Carlos en este disco, porque era un disco mío, pero él habló con mi manager y le dice `hacen tres meses que murió Alberto -esto fue en octubre-, entonces ¿por qué no le hacemos un homenaje... pero a mi estilo?´. Y yo pensé `no está mal´. Hace muchos años yo quería cantar vallenato".

La esposa del ex vocalista del grupo Aleste, Rodrigo Espinoza, agrega que "yo decía `si canto vallenato, lo tengo que cantar con los mejores o el mejor... ¡y qué mejor que Carlos Vives!´", destacando que "yo había escuchado la canción de Juan Gabriel en muchas versiones, pero nunca en vallenato, así que dije `de aquí somos´".

El tema fue lanzado hace algunas semanas y es una de las grandes atracciones del último disco de Yuri, quien este viernes 1 de septiembre se presentará en el Gran Arena Monticello. Con la canción ya en radios y videoclip listo, la rubia mexicana sintetiza que "creo que fue una buena elección y fue de Carlos, porque la idea fue de él, así que le agradezco. Le ha dado un plus al disco y es algo diferente".

Revisa este video también: