Espectáculos

Lady Gaga encabeza por primera vez la lista Billboard Artist 100

Lady Gaga encabeza por primera vez la lista Billboard Artist 100
T13
Compartir
La cantante también se convierte en la primera artista femenina en encabezar Artist 100 en ocho meses, desde que Adele la lideró el pasado 12 de marzo.

La cantante Lady Gaga se ha convertido en la artista principal de los Estados Unidos, ya que por primera vez pasó del puesto 51 al número uno en la lista  Billboard Artist 100.

De acuerdo con el sitio de Billboard, Lady Gaga llega a la cima de dicho chart un 937 por ciento más en general, ya que su nuevo álbum Joanne  debuta en el primer puesto de Billboard 200 con 201.000 unidades equivalentes en la semana que terminó el  27 de octubre, según Nielsen Music, y con 170.000 copias vendidas en la lista Top Album.

Las ventas del álbum representan el 77 por ciento de la lista Billboard Artist 100, que fue lanzada en julio de 2014 y que combina datos de medición de ventas de álbum y pistas, radios, streaming e interacción de los fans en las redes sociales para dar un ranking semanal de la popularidad del artista.

La lista Billboard Artist 100 mide la actividad del artista en los charts más influenciables, como Billboard Hot 100, Top Album Sales y Social 50.

Con esta novedad, Gaga también se convierte en la primera artista femenina en encabezar Artist 100 en ocho meses, desde que Adele  la lideró el pasado 12 de marzo.

Solo cinco mujeres pudieron liderarla: Taylor Swift, por 31 semanas, Adele (10), Ariana Grande, Meghan Trainor (dos respectivamente)y ahora Gaga.

Mientras Gaga se consagra como la artista número uno en su país, el segundo lugar lo ocupa Drake, seguido del dúo Twenty One Pilots, Michael Bublé y Pentatonix.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */