Espectáculos

Lars von Trier escandaliza a Cannes: "Nunca maté a nadie, pero si lo hiciera sería a un periodista"

Lars von Trier escandaliza a Cannes: "Nunca maté a nadie, pero si lo hiciera sería a un periodista"
T13
Compartir
El director está presentando su nueva película "The House That Jack Built", considerada como "vomitiva" por críticos de cine y asistentes al festival.

Las más de 100 personas que se fueron de la sala de cine donde proyectaban su última película "The House That Jack Built" ya quedaron en el olvido para el director de cine Lars von Trier. Porque, asiduo a enfrentar polémicas, sus últimas declaraciones en Cannes volvieron a ubicarlo como un realizador, a lo menos, provocador.

Revisa este video también:

"Habría sido un gran asesino en serie. Pero tenía suficiente control para no ir en esa dirección. Nunca maté a nadie, pero si lo hiciera sería a un periodista", dijo el danés en conversación con un grupo de reporteros como parte de las actividades del festival cinematográfico.

"En todos mis personajes hay algo de mí, pero para Jack es evidente. Cree que es un artista, y yo también", expresó von Trier sobre el personaje que protagoniza su última obra, en manos del actor Matt Dillon, que incluye una serie de frases incendiarias como "¿Por qué siempre la culpa es de los hombres?" en una secuencia donde le corta los senos a una mujer.

Bajo ese camino, el cineasta aseguró que "The House That Jack Built" nunca fue prevista como una respuesta a movimientos como el #MeToo: "El problema (de este movimiento) es que la gente es condenada sin el mínimo juicio".