Espectáculos

Las 7 películas que se convirtieron en verdaderos clásicos de Semana Santa

Las 7 películas que se convirtieron en verdaderos clásicos de Semana Santa
T13
Compartir
Varias son las cintas que se han transformado en imperdibles durante este feriado religioso que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Se trata de un feriado marcado por la reflexión. Sin embargo, Semana Santa también se ha convertido en la oportunidad perfecta para revivir algunos clásicos del cine, los cuales abarcan temáticas religiosas o simplemente históricas.

Varios son los filmes que se toman la programación de los canales de televisión y que se convierten en la opción de varios al momento de escoger alguna película que ver.

En T13.cl recordamos las siete cintas que han conseguido transformarse en verdaderos imperdibles durante Semana Santa.

Ben-Hur (1959)

Revisa este video también:

Basada en la novela homónima de 1880 de Lewis Wallace, ya es parte de la historia del séptimo arte al ser la primera película en ganar 11 premios Oscar. A esto se suma su inclusión en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por su importancia histórica.

Protagonizada por Charlton Heston, la secuencia de la carrera de carros es considerada como una de las más famosas del cine mundial y su banda sonora es la de mayor duración para una producción del séptimo arte.

Jesús de Nazaret (1977)

Considerada por muchos como una de las producciones mejor logradas sobre la vida de Jesús, es estelarizada por Robert Powell, cuya carrera estuvo marcada por esta interpretación, por la cual es identificado hasta el día de hoy.

Se trata de una miniserie –que generalmente se exhibe como telefilme- dirigida por Franco Zeffirelli, famoso por la versión de 1968 de “Romeo y Julieta”; y la polémica biografía musical sobre Francisco de Asís, “Hermano Sol, Hermana Luna”.

Los Diez Mandamientos (1956)

Esta cinta, estelarizada por Charlton Heston y dirigida por Cecil B. DeMille, cuenta la historia bíblica de la vida de Moisés, quien fue el encargado en dirigir el éxodo al Monte Sinaí, donde recibió los Diez Mandamientos.

Fue nominada a 7 premios de la Academia, entre los que destacan los de Mejor Película, Mejor Sonido y Mejor Montaje. Sin embargo, finalmente se ganó sólo uno: el de Mejores Efectos Especiales.

La Pasión de Cristo (2004)

Revisa este video también:

Dirigido por el también actor Mel Gibson, relata la pasión y muerte de Jesús, el cual es interpretado por Jim Caviezel.

La violencia que marca gran parte de la película –nominada a tres premios Oscar- desató polémica el año de su estreno. A diferencia de las otras cintas, cuyo idioma es el inglés, ésta se rodó en latín, hebreo y arameo con subtítulos.

Barrabás (1961)

Revisa este video también:

Anthony Quinn es el protagonista de esta cinta, la cual narra la supuesta vida de Barrabás –el hombre al que se le perdonó la vida en vez de Jesús antes de la crucifixión-. Se trata de una producción italiana y que está basada en el libro del Premio Nobel de Literatura, Pär Lagerkvist.

A modo de anécdota, la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski que fue asesinada por Charles Manson y su séquito de seguidores en agosto de 1969, aparece como extra en una de las escenas.

El Manto Sagrado (1953)

Revisa este video también:

Basada en la novela histórica de Lloyd C. Douglas, es protagonizada por Richard Burton y cuenta la historia de un tribuno romano que se enemista con quien será el futuro emperador, Calígula, para luego transformarse en creyente cristiano al presenciar la crucifixión de Jesús.

Fue nominada en 1954 a cinco premios Oscar, ganándose finalmente dos: Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Dirección de Arte. Hay que destacar que fue la primera película estrenada en Cinemascope.

Espartaco (1960)

Revisa este video también:

Protagonizada por Kirk Douglas y dirigida por Stanley Kubrick, está basada en la novela homónima de Howard Fast. Ganó cuatro premios de la Academia, entre los que destacan Mejor Actor Secundario y Mejor Fotografía.

La cinta, que fue censurada en varias ocasiones, narra la historia de Espartaco y los hechos que se registraron durante la Tercera Guerra Servil