Espectáculos

Las cinco películas que marcaron al hombre por el que hoy el cine llora, Gene Wilder

Las cinco películas que marcaron al hombre por el que hoy el cine llora, Gene Wilder
T13
Compartir
Desde "Los productores" a "La chica de rojo", pasando por la clásica "Willy Wonka y su fábrica de chocolate", destacan en el currículum del actor que murió hoy a los 83 años de edad.

A la edad de 83 años, este lunes 29 de agosto falleció (producto de complicaciones del alzheimer) el actor, guionista y director estadounidense Gene Wilder, quien dejó como legado en Hollywood variados proyectos.

Y en T13.cl destacamos cinco películas de Jerome Silberman, su verdadero nombre.

"Los productores" (1968)

Dirigida por Mel Brooks, es considerada como la película con mayores recaudaciones de 1968, además de ser catalogada como una de las 10 más grandes comedias estadounidenses de todos los tiempos, de acuerdo a la publicación AFI's 100 Years... 100 Laughs. Ganó el Oscar al mejor guión en 1969. La cinta narraba la historia de dos productores teatrales que planean hacerse ricos produciendo el mayor fracaso de Broadway. El filme se caracterizó por un sentido del humor irreverente apoyado en acentos exagerados, estereotipos homosexuales, personajes nazis y muchos chistes sobre el propio mundo del espectáculo.

"Willy Wonka y su fábrica de chocolate" (1971)

Película basada en el libro de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate. Dirigida por Mel Stuart, el proyecto de ficción puso para siempre en la mente de las personas a Gene Wilder gracias a su rol de "Willy Wonka", el particular dueño de una fábrica de chocolates. El filme giraba en torno a este soñado recinto al que llegaban de visita un variado grupo de niños.

Revisa este video también:

"Frankenstein junior" (1974)

Filme cómico dirigido por Mel Brooks y en donde Gene Wilder se puso en la piel del doctor "Frederick Frankenstein". La cinta fue una parodia del cine de terror y logró aparecer en el puesto 28 de la lista de las 50 películas de todos los tiempos de la revista Total Magazine, en el número 56 de las 100 películas más divertidas de la cadena Bravo y en el número 13 de las 100 películas estadounidenses más divertidas de todos los tiempos del American Film Institute.

"La chica de rojo" (1984)

Gene Wilder la dirigió y protagonizó, poniéndose en la piel de "Teddy Pierce", quien lo tenía aparentemente todo: una buena esposa, hijos, amigos y un buen puesto de trabajo en una agencia de publicidad. Un día se cruza con una mujer que viste un provocativo vestido de seda rojo, descubriendo que la chica es la modelo seleccionada por su agencia para una nueva campaña publicitaria. A partir de ese momento, el sueño de "Teddy" sería tener una aventura con ella. Cabe destacar que Stevie Wonder interpretó el tema central, "I Just Called to Say I Love You", el que se ganó un premio Oscar.

Revisa este video también:

"Ciegos, sordos y locos" (1989)

"Wally" (Richard Pryor) es ciego y "Dave" (Gene Wilder) sordo, y cuando un hombre es asesinado delante de su puesto de prensa, se convierten en los principales sospechosos. Para probar su inocencia tendrán que ayudarse mutuamente: "Wally" prestará sus oídos a "Dave" y éste sus ojos a "Wally". Esa es la base de esta cinta dirigida por Arthur Miller.

Revisa este video también:

Muere el actor Gene Wilder a los 83 años