Espectáculos

Las figuras de la TV y el deporte que se convertirán en parte del Congreso

Las figuras de la TV y el deporte que se convertirán en parte del Congreso
T13
Compartir
Pamela Jiles, Maite Orsini, Andrés Longton y Luciano Cruz-Coke son parte de los nuevos diputados que tendrá el país.

Varias sorpresas dejaron las recientes elecciones y dentro de ellas destacan los resultados de las figuras que postulaban al Congreso pero que no eran del mundo político, sino que de la televisión y el deporte, quienes arribarán al poder legislativo como diputados.

En el Distrito 6, salió electa diputada la actriz Carolina Marzán, reconocida por su rol de "Paolita" en la serie "Los Venegas". Obtuvo 11.464 votos y se quedó con el 4,54% de apoyo. Iba por el PPD.

En el mismo distrito, llegará a ser diputado Andrés Longton, ex integrante de reality shows como "Mundos opuestos" y "Pareja perfecta". Representando a RN, el también hermano de Arturo Longton alcanzó 30.779 sufragios, lo que equivale al 12,19% en su distrito.

Andrés Longton
Andrés Longton

En el distrito 9, Maite Orsini, ex figura de teleseries como "Fuera de control" y "El laberinto de Alicia", logró 21.528 votos y un 6,48% de representación. Pertenece a Revolución Democrática.

Maite Orsini
Maite Orsini

En el mismo distrito, dos integrantes del mundo del deporte llegarán al Congreso como diputados. El ex atleta Sebastián Keitel consiguió 29.834 sufragios, que equivale a un 8,98% de apoyo. Iba por Evópoli. En tanto, la también ex atleta Erika Olivera, de Renovación Nacional, tuvo 30.393 preferencias (9,15%).

En el distrito 10, el actor y figura de Evópoli Luciano Cruz-Coke alcanzó 37.196 sufragios, lo que representa el 8,74%. 

Luciano Cruz-Coke
Luciano Cruz-Coke

Por otra parte, la ex figura de programas de farándula, Pamela Jiles, del Partido Humanista y del Distrito 12, obtuvo 43.575 votos y se quedó con el 12,86%. En el mismo distrito, Amaro Labra, del grupo Sol y lluvia, consiguió 6.176 (1,82%). Representaba al Partido Comunista.

Pamela Jiles
Pamela Jiles

En el distrito 14, la figura del PRO Marisela Santibáñez tuvo su revancha política. Alcanzó 35.138 votos y un 11,85%.

Otro artista que tuvo su revancha fue Florcita Motuda. El cantante logró 5.812 preferencias y un 2,67% representando al Partido Humanista.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */