ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Espectáculos

Las rigurosas medidas de La Academia para evitar un nuevo bochorno en los Premios Oscar

Las rigurosas medidas de La Academia para evitar un nuevo bochorno en los Premios Oscar
T13
Compartir
En 2017, un error en la entrega de un sobre dio como ganadora a Mejor Película a "La la land: Ciudad de sueños" en vez de "Luz de luna" antes de que la producción se percatara de la equivocación.

Uno. Los actores Warren Beatty y Faye Dunaway suben al escenario a presentar el último premio de la noche en los Oscar 2017, el de Mejor Película. Dos. Presentan a los nominados y se preparan para dar el nombre de la cinta ganadora. Tres. Se miran extrañados, pero Dunaway se envalentona: la ganadora es "La la land: Ciudad de sueños". Cuatro. Sube el equipo para empezar a agradecer la estatuilla dorada. Cinco. Mientras hablan los productores, atrás hay demasiado movimiento de personeros de la organización de los premios. Seis. Sube el presentador Jimmy Kimmel y lo confirma: hubo una confusión y el filme ganador fue "Luz de luna". Siete. El rostro de los asistentes es de auténtica sorpresa, mientras los reales vencedores se saludan.

Esos fueron los siete pasos del bochorno más grande en la historia de los premios de La Academia, por culpa de uno de los encargados de la compañía PwC que entregó el sobre de manera errónea.

La imagen es inolvidable, y para que no se vuelva a repetir este domingo, cuando se realice la ceremonia número 90 de los Oscar, se han tomado medidas rigurosas.

Rick Rosas, con 14 años de experiencia en la premiación, colaborará con Kimberly Bourdon, miembro de PwC, en la tarea de los sobres.

Mark Lobel, encargado de la ciberseguridad y la privacidad, estará en la sala de control para evitar cualquier tipo de confusión. De hecho, el trío habrá memorizado a cada uno de los 24 ganadores de la noche.

Tim Ryan, presidente de PwC supervisará todo el proceso, donde cada uno acudirá a ensayos donde también se entrenará al equipo para ver su reacción ante cualquier clase de problema sobre el escenario

Por último, los presentadores y el director tendrán la tarea de asegurarse de que el sobre que tomaron corresponde efectivamente a la categoría que anunciarán.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */