Espectáculos

Laurence Golborne y "Los 33": "A Rodrigo Santoro le interesaba focalizarse en mis sentimientos"

Laurence Golborne y "Los 33": "A Rodrigo Santoro le interesaba focalizarse en mis sentimientos"
Nicolás Figueroa
Compartir
El ex ministro de Minería habla de la película sobre los mineros que quedaron atrapados en la mina San José en el año 2010 y de su vínculo con el actor brasileño que lo interpreta en la cinta que se estrena este jueves en los cines de Chile.

Laurence Golborne, ex ministro de Minería del gobierno de Sebastián Piñera, fue una de las figuras más sobresalientes del rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José en el año 2010, y hoy su nombre vuelve a estar en la palestra ad portas del gran estreno de la película "Los 33".

El ex secretario de Estado reapareció públicamente en la avant premiere de la cinta, efectuada este domingo en el Teatro Municipal de Las Condes, en donde señaló que "la experiencia es muy importante para el país como un todo. Yo creo que la gran virtud que tiene este rescate es haber sido un punto de unión, un punto de encuentro entre todos los chilenos, en donde todos nos sentimos muy orgullosos de lo que hicieron miles de personas que ayudaron con sus rezos, con sus plegarías y con su trabajo para poder hacer realidad este verdadero milagro que fue el rescate de estos 33 mineros. Eso nos pone a todos muy contentos".

Consultado por la figura de héroe con la que queda en el filme, el también ex candidato presidencial respondió que "son quizás las fantasías o licencias cinematográficas que se dan en una película. La realidad es que aquí el mérito le corresponde a los cientos de personas que trabajaron para hacer posible ese rescate".

En relación al trabajo en conjunto que pudo haber desarrollado con el actor brasileño que lo interpreta en la cinta, Rodrigo Santoro, Golborne contó que "con él me junté varias veces antes de la filmación y luego también nos comunicamos por teléfono", añadiendo que "es un gran actor y creo que hizo un muy bonito trabajo".

Frente a la pregunta de qué consejo le dio a Santoro, Laurence confesó lo siguiente: "¿qué consejo le voy a dar yo de actuación? Simplemente él me preguntó mucho por los sentimientos que yo tuve en distintos momentos de gran tensión, en momentos de mucha presión y en momentos de mucha alegría", a lo que agregó que "creo que a él le interesaba mucho focalizarse en los sentimientos y en las vivencias que tuvimos quienes fuimos protagonistas de esta historia".

"Los 33" se estrena este jueves en los cines del país y en su elenco destacan figuras de la talla mundial de Antonio Banderas, Juliette Binoche, Mario Casas y Kate del Castillo. La dirección corre por cuenta de la mexicana Patricia Riggen.

Señal T13 En Vivo