Espectáculos

Greta Van Fleet en la previa de Lollapalooza: "Nada puede interponerse en nuestro camino"

Greta Van Fleet en la previa de Lollapalooza: "Nada puede interponerse en nuestro camino"
Bastián Garcia
Compartir
El cuarteto estadounidense formado por los hermanos Josh, Sam y Jake Kiszka, constantemente comparados con Led Zeppelin, se presentan este viernes en el festival y en un sideshow completamente agotado para este jueves.

Greta Van Fleet se anotó un hito para la actual edición de Lollapalooza Chile. Antes de su show de este viernes en el Parque O'Higgins (19:30 horas en el VTR Stage), el cuarteto formado por los hermanos Kiszka vendió la totalidad de las entradas para el sideshow que se realizará durante la noche de jueves en el Teatro Caupolicán. "¿Sabes? Es una especie de declaración, y pienso que esa declaración no es exclusiva del país sino de la gente que gusta del rock and roll, y estamos listos para ellos", dice el bajista Sam Kiszka a T13.cl.

Y, claro, la efervescencia por el conjunto nacido en Frankenmuth, Míchigan, se ha expandido a todo el mundo: ya aparecen bien arriba en los carteles de artistas de diversos festivales americanos y europeos. Sin embargo, su sobreexposición ha adquirido una connotación de amor y odio debido a las bases del proyecto. Una comparación constante y caricaturesca con Led Zeppelin que les ha costado críticas de los medios de comunicación —Pitchfork evaluó su primer disco "Anthem of the Peaceful Army" (2018) con nota 1.6— y de otros artistas.

"Es un enorme cumplido que nos asocien con Led Zeppelin", expresa Kiszka mientras se toma los comentarios negativos con cautela: "Esto no sería rock and roll si no generara esas divisiones".

Lollapalooza Chile 2019: Greta Van Fleet, entrevista
Lollapalooza Chile 2019: Greta Van Fleet, entrevista

En todo caso, "Anthem of the Peaceful Army" los devuelve a su historia personal y familiar. Una infancia llena de vinilos de blues y R&B gracias a sus padres que, en parte, fortaleció su relación de hermanos.

"Siempre es un placer trabajar juntos. A veces tenemos nuestras propias opiniones de cómo hacer las cosas, o es a la manera de Josh o es a la manera de Jake o es a mi manera", cuenta el bajista.

Y remarca: "A veces también se vuelve muy intenso pero sabemos que no es a nivel personal porque somos muy buenos amigos, vivimos juntos. No pasa ni un día en que no nos veamos y trabajar juntos nos ha hecho más cercanos".

Lollapalooza Chile 2019: Greta Van Fleet, entrevista
Lollapalooza Chile 2019: Greta Van Fleet, entrevista

De hecho, esa misma reflexión le hace pensar que jamás terminarán peleados a muerte como Liam y Noel Gallagher, los ex líderes de Oasis: "Nada puede interponerse en nuestro camino".

—Entonces, ¿cómo proyectas el futuro de la banda?

Definitivamente este año planeamos sacar otro álbum. Además de eso, queremos ir a muchos nuevos lugares, conocer otras personas. Venir a Sudamérica será algo completamente nuevo. Y estamos muy muy emocionados. Creo que esa es una de las razones por las que estamos de gira, podemos viajar y visitar hermosos lugares como Chile. Estamos muy emocionados.

Señal T13 En Vivo