Espectáculos

Los 10 momentos que marcaron la quinta temporada de Game of Thrones

Los 10 momentos que marcaron la quinta temporada de Game of Thrones
Andrea Tapia M.
Compartir
Este domingo se emitió el capítulo final de la última temporada del programa emitido por HBO.

Este domingo 14 de junio se emitió el último capítulo de la quinta temporada de Game of Thrones, la exitosa serie basada en las novelas de George. R.R Martin que aún siguen en proceso de creación.

*Si no quieres enterarte de lo que ocurrió en el último capítulo, es mejor no seguir leyendo.

Y tal como ha caracterizado a los guionistas del programa de HBO hasta ahora, no hubo piedad para sus protagonistas, por lo que se volvieron a registrar nuevas muertes, entre ellas la del nuevo héroe: Jon Snow (Kit Harington), el hijo ilegítimo de Eddard Stark (Sean Bean).

En este contexto, ¿cuáles fueron los momentos que marcaron la última temporada?

1 Daenerys y Drogon

Fue uno de los minutos más comentados y celebrados de la serie: el encuentro entre Daenerys y su dragón más rebelde: Drogon, el único que no se encuentra bajo captura. La Madre de los Dragones se encontraba presenciando los juegos de la arena cuando de pronto sufre un nuevo ataque de los Hijos de la Arpía, sus mayores enemigos. Cuando se ve encerrada contra ellos esperando la muerte, se comunica con Drogon telepáticamente, quien llega a salvarla. Daenerys se monta en el dragón y desaparece volando sobre él.

2 La invasión de los Caminantes Blancos

En el penúltimo capítulo de la última temporada se vivió uno de los momentos más importantes cuando se da la invasión de los Caminantes Blancos y su séquito. Esto ocurre cuando Snow va hacia el pueblo de los Salvajes y los intenta convencer de ir con él hacia el otro lado del Muro, petición a la que sólo algunos hacen caso. Mientras eso ocurre, aparecen los seres más temidos del programa, quienes acaban con la vida de gran parte de los Cuervos y Salvajes, mientras otros intentan subirse a los botes para llegar a las tierras de los Cuervos. Snow logra salir con vida, pero no será por mucho tiempo.

3 El fin de Jon Snow

null
null

Jon Snow (Kit Harington) es sorprendido por sus propios hombres de la Guardia de la Noche, quienes lo apuñalan varias veces y lo dejan sangrando en el suelo cubierto de nieve. Una consecuencia de la indignación por traer a los salvajes al otro lado del muro para salvarlos del ataque de los Caminantes Blancos.

Aunque los libros daban luces de esperanza de vida para Snow, el actor encargado de interpretarlo echó por tierra esa posibilidad, según señaló en entrevista con Entertainment Weekly, en donde sentenció "no voy a volver en la próxima temporada".

4 La condena de Cersei

Al fin llegó la condena para la que se trata de una de las antagonistas más importantes de todos los tiempos. Cersei (Lena Heady), quien se encontraba prisionera tras la orden de High Sparrow una vez que se entera de su relación incestuosa con Jaime Lannister (Nikolak Coster Waldau). Así, Cersei sufre el corte de su característica cabellera rubia y se despoja de su ropa, debiendo caminar desnuda por la "caminata de la expiación", mientras su verdugo repite "vergüenza" y el pueblo se arremete contra ella, quienes la insultan y le lanzan objetos.

5 El tortuoso matrimonio de Sansa Stark

Fue otro de los episodios más polémicos de la serie porque no ocurrió de esta manera en los libros de George. R.R Martin. Se trató del matrimonio entre Sansa Stark y el sádico de Ramsay Bolton (Iwan Rheon), el hijo bastardo reconocido legítimamente por parte de Roose Bolton (Michael McElhatton), quien la violó horas después del matrimonio en presencia del mismo Theon (Alfie Allen). Sansa, al igual que Theon, se convierte en una prisionera más de su palacio, pero en el último capítulo intenta escapar junto al hombre a quien se culpó de matar a sus hermanos.

6 El rapto de Tyrion Lannister

Tras un épico final de cuarta temporada en donde Tyrion Lannister (Peter Dinklage) mata a su propio padre, Tywin Lannister, quien lo condena a morir por un crimen que no cometió, el hermano de Jaime se da a la fuga con la ayuda de Lord Varys (Conleth Hill), quien pretende llevarlo hasta las tierras de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Sin embargo, el viaje se ve interrumpido cuando Jorah Mormont (Iain Glen) rapta a Tyrion y decide llevarlo a la Madre de los Dragones él mismo para redimirse con ella. Aunque en un comienzo Jorah ejerce el rol de captor-prisionero, termina por crear un estrecho vínculo con Tyrion, quien posteriormente lo ayuda a no ser condenado a muerte por parte de la misma Daenerys.

7 El ataque de los Hombres de Piedra

Cuando Jorah Mormont se encuentra en pleno viaje para llevar a Tyrion Lannister a la Madre de los Dragones, ambos sufren un ataque en mano de los Hombres de piedra, quienes casi terminan por acabar con la vida de ambos. Aunque Mormont logra salvar su vida y la de su prisionero, se contagia de psoriagrís, una enfermedad mortal que termina por degenerar todo el cuerpo. ¿Será el fin de Mormont? es una interrogante que aún queda por resolver.

8 La "ofrenda" de Stannis Baratheon

Stannis Baratheon (Stephen Dillane) decide quemar viva a su propia hija, la princesa Shireen (Kerry Ingram), tras el consejo de la sacerdotisa, quien le sugiere que debe realizar una ofrenda para obtener más poder, ganar la guerra y quedarse con el ansiado trono de hierro. De esta manera, hace oídos sordos a las súplicas de la pequeña y su madre, y la contempla mientras su cuerpo se desvanece entre las cenizas.

9 Arya asesina

Arya Stark (Maisie Williams) decide hacerse pasar por una niña para llegar hasta donde uno de sus enemigos de gustos pedófilos: Meryn Trant (Ian Beattie). Así, usa una de las máscaras del Dios de los Muchos Rostros y se muestra en su papel de asesina. Sin embargo, Jaqen (Tom Wlaschiha) decide castigarla de una forma totalmente severa por su desobediencia y la deja ciega.

10 La muerte de Barristan Selmy

Puede que en la serie no se haya alcanzado a apreciar el valor real de Barristan Selmy (Ian McElhinney), pero sin duda se trata de uno de los personajes de mayor importancia del libro. Selmy murió inmerso en una batalla en ayuda a Gusano Gris (Jacob Anderson) contra los Hijos de la Arpía en la serie, dejando un gran vacío en la vida de Daenerys, ya que es uno de sus hombres más fieles.

La muerte de Barristan Selmy aún no sucede en el libro, por lo que esta vez la dinámica se dio al revés de lo normal y fue la propia serie la que se adelantó a las novelas de George R.R Martin.

Revisa también: 

"Cersei Lannister" de Game of Thrones rompe el silencio sobre el polémico final de la serie
Game of Thrones: Así se vivió el dramático final de la quinta temporada
Game of Thrones: Nuevas pistas de lo que será la sexta temporada
7 grandes dudas que Game of Thrones deberá resolver en el sexto ciclo

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota