Espectáculos

Los artistas (o proyectos musicales) que vinieron a Chile una vez y nunca más volvieron: Parte 2

Los artistas (o proyectos musicales) que vinieron a Chile una vez y nunca más volvieron: Parte 2
T13
Compartir
Después del recorrido que nos llevó hacia los conciertos de Daft Punk o Britney Spears, ahora vamos desde Michael Jackson hasta Rush, con sus respectivos setlist. ¿Cuál de ellos se extraña más?

A comienzos de esta semana realizamos un listado con siete bandas o artistas que vinieron a Chile una vez, realizaron un concierto (o dos en una misma visita) y nunca más volvieron.

Quedaron nombres gigantes afuera, situación que nos hizo generar una segunda parte que incluye a la realiza del pop y también un par de pesos pesados del rock en toda su historia.

1. Michael Jackson

El "Rey del pop" se presentó en el Estadio Nacional el 23 de octubre de 1993 y desató la locura de los fanáticos incluso antes de que pusiera un pie en nuestras tierras.

Michael Jackson tenía agendados dos conciertos en el recinto de Ñuñoa. Sin embargo, debió suspender uno por supuestos dolores de espalda que nunca quedaron claros a ojos de los seguidores y también de la producción del evento.

2. Phil Collins

Phil Collins regresa al escenario con nuevo espectáculo
Phil Collins regresa al escenario con nuevo espectáculo

El artista inglés realizó tres conciertos en el estadio San Carlos de Apoquindo en abril de 1995, apoyado en la batería de hits que trajo desde su etapa en Genesis. Cuando se presentó en nuestro país, todavía no se hacía oficial la disolución de la banda.

3. AC/DC

AC/DC llenó el Velódromo del Estadio Nacional el 22 de octubre de 1996 como parte de la gira que promocionaba el disco "Ballbreaker".

La entrada costaba $10 mil y un boleto para el concierto lucía así:

4. Lenny Kravtiz

Lenny Kravitz se presentó el 9 de marzo de 2005 en el Estadio Nacional, después de un pequeño ajuste en su gira —el anuncio de su debut en nuestro país sería, en principio, el 10 del mismo mes—, levantando un escenario de color dorado en el recinto de Ñuñoa.

Sus problemas de salud frustraron su regreso en 2008.

5. Kylie Minogue

La cantante y actriz australiana se presentó el 13 de noviembre de 2008 en la Pista Atlética del Estadio Nacional, donde puso a bailar a todo el público, que vio pasar una decena de éxitos radiales y seis cambios de vestuario.

6. Beyoncé

La actual "Reina del pop" se presentó el 14 de febrero de 2010 en el Movistar Arena, con un show que se dividió en cinco actos y que incluyó éxitos como "Single ladies", "Crazy in love" y otros hits de su antiguo grupo Destiny's Child como "Say my name" y "Survivor".

7. Rush

La banda de culto se presentó el 17 de octubre de 2010 en el Estadio Nacional con su gira "Time Machine" y una formación estelar encabezada por Geddy Lee, Alex Lifeson y Neil Peart.

 

Los artistas (o proyectos musicales) que vinieron a Chile una vez y nunca más volvieron

Aunque hay un grupo de bandas o artistas que nunca han venido a Chile, también existe otro contingente -un poco más reducido- que vino una vez a nuestro país, realizó un concierto (o dos en una misma visita) y nunca más volvió.

 

Señal T13 En Vivo