EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Los detalles del gran show con que el Cirque du Soleil "celebrará" a Soda Stereo

Los detalles del gran show con que el Cirque du Soleil "celebrará" a Soda Stereo
T13
Compartir
Este jueves se presentó oficialmente el espectáculo "Sép7imo día, no descansaré", el cual debutará en Chile el 19 de julio de 2017 en el Movistar Arena.

Con la participación de Charly Alberti y Zeta Bosio se lanzó este mediodía "Sép7imo día, no descansaré", el gran espectáculo con que el Cirque du Soleil homenajeará a Soda Stereo... aunque, como destacó el propio Alberti, "yo lo llamaría una celebración de la música de Soda Stereo".

Zeta Bosio y Charly Alberti
Zeta Bosio y Charly Alberti

Es que diez años después de la última gira de la mítica banda argentina, Cirque du Soleil trae su música de nuevo a los escenarios.

Luego del éxito de venta obtenido con más de 250 mil entradas vendidas en Buenos Aires, "Sép7imo día, no descansaré", el espectáculo que ya es furor, inicia su gira y llegará a Santiago para realizar una serie de presentaciones.

Cirque du Soleil, Pop Art Music y Soda Stereo trabajan juntos hace más de 2 años en el proceso creativo del show inspirado en la música y el legado del grupo. Cabe destacar que "Sép7imo día, no descansaré" no será un show de carpa del Cirque du Soleil, sino que se llevará a cabo en el Movistar Arena.

Realizado en un escenario sorprendente y poco convencional, el espectáculo desencadena una vez más la ola de euforia que recorrió América Latina y más allá. La música del show contendrá material inédito y reversiones de las canciones más icónicas. 

“Estamos muy emocionados por lo que está desarrollando Cirque du Soleil. El show logra captar la esencia de la banda y sentimos que nuestros fans van a disfrutar de nuestra música de una nueva forma”, expresaron Charly Alberti y Zeta Bosio.

“Hasta hoy el Cirque du Soleil solo había homenajeado con uno de sus increíbles espectáculos a tres artistas: Los Beatles, Elvi Presley y Michael Jackson. Parece increíble pero es verdad: el cuarto artista de esa lista se llama Soda Stereo”, comentó Daniel Kon, manager de Soda Stereo.

Para comenzar a desarrollar las ideas del show, el equipo creativo del Cirque du Soleil viajó varias veces a Argentina donde conoció a la banda y a la ciudad que dio origen al fenómeno cultural de Soda Stereo. Ellos se sumergieron completamente en la cultura, compartieron momentos íntimos con Charly Alberti, Zeta Bosio y la familia Cerati, visitaron algunas de los lugares más emblemáticos de la historia de Soda Stereo e incluso visitaron el lugar donde comenzó la banda.

El equipo de trabajo en pleno
El equipo de trabajo en pleno

Una de las particularidades de la obra es que uno de sus actos se ideó con participación de los fans de Soda Stereo a través de sesiones de Facebook Live, donde participaron más de 150 mil usuarios. La escena  que resultó de las ideas y sugerencias de los fans tendrá como protagonista a la canción “Primavera cero”.

“El espectáculo abordará el poder emocional y la intensidad del legado musical de la banda, y explorará la conexión con sus fans", declaró Michel Laprise, director creativo del Cirque du Soleil.

"Sép7imo día, no descansaré" será la primera obra del Cirque du Soleil con un espacio de pie donde el público podrá vivir al máximo la energía del espectáculo.

Además de visitar Santiago, el espectáculo tiene previsto girar durante 2017 por las ciudades de Buenos Aires, Argentina; Córdoba, Argentina; Lima, Perú; Bogotá, Colombia; y DF, Guadalajara y Monterrey, México. Para el 2018, se prevé que el show visite Estados Unidos y otros países de Latinoamérica.

Revisa este video también:

Venta de entradas

Entradas a la venta a partir del 1 de diciembre en Sistema Punto Ticket y puntos de venta en Tiendas Ripley, Hites y Cinemark habilitados de todo Chile. Desde ese día, y hasta el 6, habrá una preventa especial para clientes Banco Santander y Claro. A partir del miércoles 7 de diciembre, venta a todo público.