Espectáculos

Los inicios de 5 galanes de TV: Desde vendedor de plátanos fritos hasta tener un muy buen "pituto"

Los inicios de 5 galanes de TV: Desde vendedor de plátanos fritos hasta tener un muy buen "pituto"
Nicolás Figueroa
Compartir
Juan Falcón, Cristián de la Fuente, Güido Vecchiola, Fernando Kliche y Luciano Cruz-Coke tuvieron una especial manera de llegar a ser parte de las teleseries locales.

Toda carrera tiene un comienzo y así es como le ha pasado también a varios galanes que han estado presentes en la TV local, principalmente en teleseries. Y una mujer que los conoció muy bien en sus comienzos, como es la ex productora Nené Aguirre, rememora con T13.cl cómo los siguientes rostros dieron sus primeros pasos en la pantalla chica.

Juan Falcón

Nené Aguirre, ex productora de teleseries de Canal 13, recuerda que el actor cubano, a principios de la década del noventa, “trajo una película de Cuba en blanco y negro, en donde se veía bien ´monono´”, agregando que “le dimos un papel de jardinero (en ´Top secret´, antes había tenido una participación en ´El palo al gato´) y empezó a escalar de poco”.

Aguirre cuenta, además, que “él tuvo una vida bien dura, vendía plátanos fritos en su tiempo libre en las discotheques y hacía estas cositas chiquititas para juntar dinero”.

Revisa este video también:

Cristián de la Fuente

Cristián de la Fuente y su look en "Champaña"
Cristián de la Fuente y su look en "Champaña"
A principios de los años 90, ganó el concurso "Súper mino" del programa "Luz verde", de Canal 13, y luego pasó a estar en telenovelas, debutando en "Champaña", en 1994 específicamente.

Nené Aguirre comenta que "él era modelo y más buenmozo que un príncipe, entonces hizo un curso de actuación en el canal y lo pusimos en teleseries".

ido Vecchiola

En 1992 protagonizó un spot de Carabineros de Chile y luego también entró a los cursos de actuación de Canal 13. "Él también era modelo y muy bonito, y saltó a la fama con ese comercial. Luego nosotros lo metimos en las teleseries", rememora la productora de la primera apuesta de ficción de Vecchiola, "Champaña".

Revisa este video también:

Fernando Kliche

Nené Aguirre dice que Fernando Kliche "llegó de Uruguay a ver a su papá (Walter Kliche, protagonista de "La Madrastra") y con una vida incierta", añadiendo que corría el año 1981 y que el progenitor de éste le pidió a la gente del área dramática de Canal 13 si le podían dar un "papelito" a su hijo, quien se quería quedar por un tiempo acá y era veterinario. Además, estaba separado y con dos hijos.

Es así como el director de la teleserie "Casagrande", Ricardo de la Fuente, le otorgó un rol de gásfiter, el cual aparecía en algunos capítulos. "Al principio le salió mal, grabamos como dieciocho veces su primera escena, que era en exteriores, pero luego resultó", detalla Nené.

Aguirre destaca que "hizo de Fernando Kliche, no obstante, lo hizo tan bien que se quedó y le aumentaron las escenas", poniendo énfasis en que "él hablaba muy bien, era bastante encantador, tenía buenas relaciones con todo el mundo, era muy buenmozo y Walter le hacía una promoción estupenda".

Luciano Cruz-Coke

En 1995, Canal 13 lanzó al estrellato a Luciano Cruz-Coke como el gran galán juvenil de "El amor está de moda".

Nené Aguirre detalla al respecto que "Ricardo Vicuña, el director, dijo ´necesitamos un protagonista nuevo´,  y empezamos la búsqueda, hasta llegar al pub Licity, en donde tenía un dato de un grupo que cantaba y en el que podía encontrar a alguien. Y así fue como dimos con Luciano, aunque él no era el del dato que teníamos".

La productora sintetiza que "él estudiaba construcción civil, pero era flojazo para la construcción civil y terminó en la teleserie enamorado de verdad de Aline Kuppenheim".