EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Espectáculos

Los restos de Juan Gabriel descansarán para siempre en Juárez

Los restos de Juan Gabriel descansarán para siempre en Juárez
T13
Compartir
Se ha revelado el destino final del cantante mexicano fallecido el pasado domingo a la edad de 66 años.

Ya hay claridad respecto a cómo serán las despedidas y el descanso definitivo de Juan Gabriel.

"Aquí permanecerá de manera eterna y con esa distinción nos sentimos sumamente honrados", dijo el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, en una conferencia de prensa en Juárez en la que se explicó los pasos a seguir con los restos del artista que falleció el domingo a la edad de 66 años.

Duarte explicó que la decisión de quedarse para siempre en Juárez fue del propio cantante, en un "gesto solidario con esta tierra que tanto quiso el maestro" y "a la que tanto le cantó y que tanto estuvo pendiente de su recuperación y transformación".

REC TV revivirá uno de los shows más recordados de Juan Gabriel en Chile

Cabe destacar que si bien Alberto Aguilera (su verdadero nombre) nació en Parácuaro, es en Juárez donde aprendió música y se potenció su carrera artística.

El gobernador detalló que los restos mortales de Juan Gabriel estarán el sábado en Juárez y que ese día, a las 20 horas local, el obispo de la ciudad, José Guadalupe Torres, celebrará una eucaristía a las afueras de la casa del fallecido artista y a la que están invitados todos los que quieran acompañar a su familia.

Después habrá una "ceremonia privada" con los integrantes de su familia en el interior de la casa, también con la presencia del obispo, para depositar las cenizas en la chimenea central.

Una vez realizado esto, se llevará a cabo un "homenaje popular" afuera. Será una velada "festiva", como le gustaba al artista, "con su música, con su alegría y, sobre todo, su canto a Ciudad Juárez", adelantó el gobernador.

El domingo la urna será trasladada a Ciudad de México, donde se realizará un homenaje en el Palacio de Bellas Artes. Una vez concluido aquello, los restos serán regresados a Juárez. Ahí descansarán eternamente.

Además, se reveló que la casa de Juan Gabriel en esta ciudad se convertirá en un museo permanente. Y a eso se suma que el cantante será declarado hijo predilecto de Ciudad Juárez por toda su obra artística y su contribución a la urbe, en una sesión del Congreso estatal en la que también se autorizará que una plaza del centro de la ciudad lleve su nombre.

Finlamente, se creará una medalla al mérito artístico que será entregada cada 28 de agosto, la fecha en la que el cantautor murió de un ataque cardíaco.

La historia de la chilena que convivió con Juan Gabriel

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota