EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Maca Venegas y los emotivos detalles del abuelo asaltado 10 veces: "Es un caso cruel... tremendo"

Maca Venegas y los emotivos detalles del abuelo asaltado 10 veces: "Es un caso cruel... tremendo"
T13
Compartir
Este domingo se emitió un nuevo capítulo de “En su propia trampa”, en donde se mostró el drama de un hombre de tercera edad, Manuel Meneses, que había sido asaltado en más de 10 ocasiones en su quiosco del centro de Santiago.

En el cuarto episodio de la actual temporada de “En su propia trampa”, un caso estremeció al público del exitoso docureality de Canal 13, el de Manuel Meneses, un hombre de la tercera edad que enfrentó que lo asaltaran en su quiosco de Agustinas con Bandera por más de 10 veces… y todas ellas protagonizadas por el mismo delincuente, Mario Rodríguez.

“Es un caso muy cruel… tremendo”, manifiesta a T13.cl Macarena Venegas, figura de “En su propia trampa”, acerca de la historia de este abuelo de 71 años de edad, el cual también padece de diabetes y el que sufre por la muerte de su esposa, ocurrida hace 2 años.

El anciano impactó con su llanto y desesperación en pantalla, destacando que “no he podido ni dormir en las noches”. “La verdad es que nos conmovió a todos el caso de don Manuel. El era víctima de estos eternos hurtos y en un momento incluso fue robo con intimidación porque lo encañonó con un arma”, relata Venegas, agregando que “él es una persona de tercera edad, muy frágil, estaba muy vulnerable a este delito y que sabía que este señor le podía seguir robando todos los días… si lo tenía de casero”.

Para ponerle fin a estos abusos, Macarena cuenta que “estuvimos una tarde completa esperando que pasara y ese día no pasó nada, pero a la mañana siguiente lo atacó y ahí estábamos nosotros con Carabineros y lo pudimos detener. Fue pillado in fraganti y a la décimo segunda vez de que este señor lo atacara, pudimos actuar”.

La abogada señala que el delincuente Mario Rodríguez “quedó con la medida cautelar de presión preventiva por 30 días mientras dura la investigación y le dimos esa tranquilidad a don Manuel de que al menos en ese tiempo no lo iban a atacar”.

“Él es una persona sola y su relato fue conmovedor. Definitivamente este señor no tiene perdón, es un adulto de 35 años y con antecedentes, por lo que es un ladrón habitual”, sintetiza Macarena Venegas. Se espera que la justicia lo pueda condenar, por su hoja de vida también, a una pena de entre 5 y 10 años de cárcel.

A continuación se puede revivir en 13.cl el momento en que este hombre fue atrapado y, por fin, Manuel Meneses pudo descansar de los constantes robos en su quiosco del centro de Santiago. En todo caso, él ha decidido traspasar este inmueble y para ello contará con la ayuda del alcalde Felipe Alessandri.

En tanto, quienes quieran ayudar económicamente a este abuelo, lo pueden hacer en la siguiente cuenta: A nombre de Manuel Meneses Muñoz, Banco Estado, rut 5.080.836-K, cuenta rut 5080836.

Señal T13 En Vivo