Espectáculos

[VIDEO] Pérez-Bannen sale de su faceta de galán y asume proyecto en el que llegó a las lágrimas

[VIDEO] Pérez-Bannen sale de su faceta de galán y asume proyecto en el que llegó a las lágrimas
Nicolás Figueroa
Compartir
Este sábado, a las 17:30 horas, comienza el programa “Maestros” por las pantallas de Canal 13.

Francisco Pérez-Bannen invita a conocer historias muy especiales desde este sábado, a las 17:30 horas, por las pantallas de Canal 13. Dentro de la franja “Sábado de reportajes” debutará el espacio “Maestros”.

En cada capítulo se descubrirá a un profesor o profesora que no solo ha logrado excelentes resultados en sus alumnos, sino que son un ejemplo de perseverancia y vocación a toda prueba. ¿Qué los mueve? ¿Por qué se han jugado con todo por enseñar? ¿Por qué son verdaderos “Maestros”? Todas esas preguntas se resolverán en este nuevo proyecto del 13, en co-producción con La Ventana Cine.

Revisa este video también:

El primer episodio de "Maestros" se centrará en Fabiola Bolaños, profesora de matemáticas que en Arica ha logrado que su colegio -con 90% de vulnerabilidad- se transforme en uno de los mejores de Chile. Sus creativas estrategias rompen todos los esquemas.

“Llevo muchos años en la televisión, en ficción, y he tenido tremendas gratificaciones y solo tengo agradecimientos, pero hacer este programa ha sido un regalo inesperado que, de alguna manera, para mí marca un antes y un después como comunicador en la televisión”, señala Francisco Pérez-Bannen.

Es que, simplemente, el actor de teleseries como “Secretos en el jardín” y “Soltera otra vez 3” está fascinado con el programa que lo trae de vuelta a la conducción en TV. En 2010 había probado en esa faceta al liderar “Improvisa o muere” en TVN.

`Maestros´ es un programa que me parece tremendamente necesario y pertinente en estos tiempos. La educación lleva tanto tiempo en el ojo del huracán y siempre con una mirada tan crítica, y este programa quiere poner el foco en otra cosa. Quiere inspirar y mostrarnos a través de estas vidas ejemplares que se relacionan con sus alumnos mucho más allá de la educación, y por eso se llama Maestros y no Profesores. Ellos han trascendido esa categoría porque tienen una mirada integral de cómo hacer lo que hacen y un compromiso vital y efectivo con sus alumnos... y desde ahí logran los resultados que logran. Resultados ejemplares y muy concretos”, destaca la figura de Canal 13.

A lo anterior, el reconocido actor agrega que “no tenemos que mirar Suecia, Finlandia o Nueva Zelanda, el ejemplo de profesores que tenemos seguir en nuestra educación está aquí, está en Chile, y son estas personas de las cuales tenemos que aprender”, poniendo énfasis en que “para mí este programa es pura inspiración y espero que nos inspire a todos como sociedad”.

Francisco Pérez-Bannen vuelve a la conducción en un nuevo programa de Canal 13
Francisco Pérez-Bannen vuelve a la conducción en un nuevo programa de Canal 13
En los adelantos de “Maestros” se ha podido ver a Pérez-Bannen hasta las lágrimas, acerca de lo que comenta que “esa emoción es por las personas involucradas, por los seres humanos que conocí, por las historias que tienen, por el compromiso que tienen por lo que hacen, por la vocación y porque al final son unos seres humanos ejemplares y están dando una batalla ejemplar en la educación y logrando resultados increíbles”.

Francisco da a conocer que desde siempre se ha sentido ligado al tema de la educación, por lo que este programa le calza a la perfección. “Pienso que tengo una cierta vocación, no sé si profesor de una materia en aula, pero hay muchas maneras de aproximarse a los procesos de aprendizaje o de ser parte de eso. Yo trabajo hace mucho tiempo con una fundación que se llama MediaBus y que trabaja en colegios rurales, de escasos recursos, entregándoles las herramientas audiovisuales para sus procesos de aprendizaje en aulas”, cuenta el actor, añadiendo que “es súper interesante cuando los niños y profesores adquieren herramientas prácticas y empíricas para poder aprender, y eso es algo que me llamaba mucho la atención. Yo ya estaba en esa línea y también investigando mucho porque siempre he pensado que la investigación es la base de todo, entonces esto nos tiene que importar a todos y tenemos que hacernos cargo e involucrarnos”.

Y tan encantado quedó Francisco Pérez-Bannen con este proyecto de TV que confiesa que “yo me deseo para mí que esto llegue para quedarse, que sea parte de un equilibrio, como una faceta para mí como comunicador. La actuación me fascina y voy a seguir haciéndola, tiene que ver con lo creativo y con la ficción, pero también quiero poder empezar a transitar por esta otra área, que es la cultura, que es el encuentro con personas”, sintetizando que espera “seguir actuando y en teleseries, pero también poder seguir haciendo este tipo de programas. O sea, entretención y contenidos a mis 47 años me generan un equilibrio que me encanta y me gustaría seguir en eso”.