Espectáculos

Manuel García adelanta sus shows en el Teatro Caupolicán y prevé un nuevo proyecto multicultural

Manuel García adelanta sus shows en el Teatro Caupolicán y prevé un nuevo proyecto multicultural
Bastián Garcia
Compartir
El cantautor chileno se presenta este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de mayo en el recinto de calle San Diego, en un show de corte íntimo, donde sus seguidores pudieron asistir a los ensayos y elegir el setlist.

Terminado los tres shows que Manuel García dará en el Teatro Caupolicán durante este fin de semana —viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de mayo—, el cantautor nacional sumará la cifra de once presentaciones en el icónico recinto de calle San Diego. Una tripleta al hilo que igualará su registro de 2012, pero que guarda un sentimiento más íntimo que su antecesor.

En la previa de estos conciertos, sus fanáticos pudieron asistir a los ensayos y elegir las canciones que el hombre de "Acuario" interpretará durante cada noche. "La idea es acercar el proyecto a la gente y contar con la complicidad del público que hace muchas veces que la música y los proyectos se vayan comunicando y conociendo de boca en boca", dice el músico.

Los tres espectáculos, además, estarán enmarcados como el lanzamiento oficial de "Harmony lane" (2016). Un trabajo en el que estuvo acompañado por un grupo de músicos estadounidenses comandados por el guitarrista y productor Craig Thatcher, y que lo llevó a fusionar el folk del país del norte con sus propias raíces.

"Me satisface mucho el proceso de investigación, y también las respuestas que he obtenido de ese proceso. Entonces, para mí es muy grato, siento que me completa como músico el proceso y también me está planteando constantemente nuevos desafíos", expresa Manuel García.

La construcción de su sexto trabajo discográfico también contó con la colaboración del tecladista Cliff Starkey y el baterista Don Plowman, quienes también se contentaron con el proyecto, entendiendo los ritmos y la forma de componer que propuso el cantautor. "Eso se ha visto cuando hemos grabado, se ve en la expresión y las ganas que tienen los músicos norteamericanos de tocar, y también cómo lo ha recibido el pueblo norteamericano cuando hemos estado allá en festivales", asegura el artista.

Terminada esta etapa, la voz de "La danza de las libélulas" proyecta trabajar en conjunto con los amigos que ha hecho en distintos países del mundo.

"Ojalá cultivar a futuro una relación más potente con Mon Laferte; ojalá trabajar en Puerto Rico con músicos vinculados al proyecto Calle 13, cualquiera de ellos porque tengo muchos hermanos allí, no solo los más visibles, puede ser cualquiera de la gente con la que establecí un lazo comunicacional; seguir trabajando de cara hacia Estados Unidos con Craig Thatcher creando cosas nuevas", cuenta García, que también realza el trabajo del mexicano Fernando Rivera Calderón y el argentino Guido Nisenson.

"Es decir, aprovechar las amistades y el talento de estos músicos alrededor del mundo para ir generando músicas que también puedan ser un solo proyecto, tal vez proyectos por separado y siempre en plan de aprender, siempre y cuando mis canciones sean bienvenidas en una clave donde siempre haya experimentación", cierra el cantautor.

Señal T13 En Vivo