Espectáculos

María José Urzúa y su nueva vida: hija de Sandra O´Ryan cambió la TV por el mundo de la salud

María José Urzúa y su nueva vida: hija de Sandra O´Ryan cambió la TV por el mundo de la salud
Nicolás Figueroa
Compartir
La ex figura de telenovelas y series hoy tiene 36 años de edad y se encuentra totalmente alejada de la pantalla chica. Se casó, tiene dos hijas y estudió nutrición, en donde hoy está puesto su foco profesional.

En el año 2005, María José Urzúa saltó a la fama como protagonista de la teleserie “Versus”, de TVN. La hija de Sandra O´Ryan llegaba al mundo en que por dos décadas había triunfado su madre. Tras “Versus” vinieron otros proyectos, como la telenovela “Floribella”, las series “La ofis” y “Otra vez papá” y el programa “Así somos”. Luego de haber sido panelista del espacio de La Red, desapareció de la TV, ¿y qué pasó con ella?

Revisa este video también:

A cinco años de haberse alejado de la pantalla chica, Urzúa cuenta a T13.cl que “me metí a estudiar nutrición y en 2016 terminé la carrera, mientras que el año pasado hice un curso de flores de Bach, algo vinculado con la nutrición, y ahora en abril empezaré un diplomado en medicina nutricional Ayurveda, que es medicina india”, agregando que “definitivamente mi vida se fue por ese lado y estoy feliz”.

María José Urzúa y una imagen de ella en la época en que partió en televisión
María José Urzúa y una imagen de ella en la época en que partió en televisión

María José Urzúa y su look en "Floribella", emitida en 2006
María José Urzúa y su look en "Floribella", emitida en 2006
María José relata que dejó la actuación porque se percató que era inestable y porque tampoco era tan fuertemente su pasión: “a mí me pasó que después de `Floribella´ empezó el boom de las teleseries nocturnas y querían que yo estuviera ahí, pero a mí no me interesaba salir desnuda y me di cuenta que esto se venía súper inestable, que no era un trabajo para confiar y que no me podía quedar solo ahí”.

Es así como llegó a estudiar nutrición, carrera que partió mientras era panelista del programa “Así somos” de La Red. “Estar ahí me sirvió para poder pagarme la carrera”, detalla al respecto, a lo que añade que apostó por dicha carrera del mundo de la salud debido a que “siempre me gustó, siempre me interesaron los distintos tipos de alimentación, además de que calza con la vida que yo quería, que era formar una familia y cuidar de mis hijos, porque si vas a tener hijos para que te los cuides una nana, mejor no”.

La hija de Sandra O´Ryan declara que “esta es una carrera que me permite tener mis horarios y ser flexible, que es lo que me interesa. Mi idea es abrir una consulta el próximo año, la cual atenderé en las mañanas, y en la tarde puedo estar con mis hijas... y por ahora estoy tratando de nutrirme lo mejor posible para ser una buena nutricionista y poder ayudar bien a las personas, que es algo que me interesa mucho”.

La ex figura de TV tiene dos hijas, de 3 y 2 años, y en noviembre pasado se casó con un conocido de años atrás, con el que hoy está feliz. “Nos conocíamos de hace mucho tiempo, pero él se fue a Nueva York, en donde estuvo por diez años, y a la vuelta nos reencontramos y nació el amor”, confiesa la actriz.

Una imagen de María José junto a la familia que formó
Una imagen de María José junto a la familia que formó

María José Urzúa en familia
María José Urzúa en familia

En relación a su pasado como intérprete, María José Urzúa confidencia que “nunca lo hice como una real pasión en mi vida, más que todo lo hice por mi mamá, por seguir su camino, pero no era lo mío, no me levantaba en las mañanas diciendo `esto es lo que quiero hacer para siempre´, aunque sí era entretenido y lo pasé muy bien. Sin embargo, hoy estoy en otra y me apasiona mucho más lo que estoy haciendo y ayudar al otro”.

En ese sentido, revela que “hoy tengo las puertas cerradas a la actuación y mi energía está abocada a este otro lado”, destacando también que tampoco le interesa un rol de panelista en TV, “cero posibilidad eso, no es lo mío para nada. Cuando hice `Así somos´ me entretuve mucho, pero fue nada más que para pagar la carrera”.

A más de una década de su momento de mayor estrellato, María José Urzúa, de 36 años de edad, sintetiza que “lo pasé muy bien mientras estuve en la televisión, pero hoy no sé si lo estaría pasando tan bien, porque mis intereses cambiaron y mi vida, definitivamente, está mucho mejor ahora”.