Espectáculos

[VIDEO] Matías Novoa: el chileno que llega a la narconovela más importante de la TV estadounidense

[VIDEO] Matías Novoa: el chileno que llega a la narconovela más importante de la TV estadounidense
Nicolás Figueroa
Compartir
El actor criollo se convertirá en uno de los protagonistas de la sexta temporada de "El señor de los cielos".

Los logros del chileno Matías Novoa (38) en América del Norte no se detienen. Es que luego de haber llegado a Telemundo -en Estados Unidos- como figura principal de la producción dramática "Enemigo íntimo", ahora se ha confirmado que se convertirá en la gran atracción de la sexta temporada de "El señor de los cielos", la narconovela más importante del mencionado país.

Matías Novoa
Matías Novoa

Novoa ha declarado, por medio de un comunicado de prensa, que arribará a esta apuesta de ficción con el rol de "Amado Leal", "un personaje lleno de matices, con un pasado muy oscuro, que regresa para responderse muchas preguntas y, hasta cierto punto, cobrar venganza".

Acerca de este nuevo gran trabajo en su carrera como actor, Matías señala que "me siento contento con este nuevo desafío, quizás un desafío aún más empinado porque ya es una serie consolidada y esto hace que te exijas más para que el personaje aporte realmente a la historia".

"El señor de los cielos" se emite desde el año 2013 y acumula ya cinco ciclos. Su trama está inspirada en la vida del fallecido narcotraficante mexicano Amado Carrillo.

Con respecto a la vida pública de Matías Novoa, en 2006, entonces siendo modelo, se casó con la cantante Daniela Castillo, a quien conoció cuando grabaron juntos el videoclip del tema "Dueña de mi corazón". Con ella se fue a vivir a México

Y si bien el matrimonio no perduró en el tiempo y la intérprete volvió a Chile, él se quedó en tierras aztecas. Ahí fue descubierto por un agente de TV Azteca, el cual le propuso estudiar actuación.

De esta manera, el oriundo de la Región de Valparaíso dejó atrás el modelaje y llegó a estar en apuestas de ficción mexicanas como "La teniente", "Hombre tenías que ser" y "Nada personal", entre otras. En medio de todo esto, hasta estuvo en dos versiones del reality show "La isla".

Y ha sido este 2018 el año en que definitivamente se ha pegado un gran salto, al empezar a trabajar en Estados Unidos, específicamente en Telemundo con "Enemigo íntimo", serie que recientemente estrenó Netflix.

Ahí se puso en la piel de "Daniel Laborde", un joven y atractivo oficial de la Policía Federal que ingresa clandestinamente en un reclusorio con el objetivo de ganarse la confianza de la protagonista, "Roxana Rodiles" (Fernanda Castillo), y enamorarla hasta lograr sacarle información sobre el cartel para el que trabaja. No obstante, no contaba con terminar enamorándose en serio de la reclusa, por lo que pondrá en riesgo no solo la operación planeada, sino que también su propia vida.

Revisa este video también:

Ahora el chileno se prepara para aterrizar en "El señor de los cielos", además de tener otros dos proyectos en carpeta para el segundo semestre de este año.