Tendencias

Medio estadounidense incluye a Daniela Vega entre las 50 mejores actuaciones en el cine de la década

AFP
Por T13
IndieWire, especializado en industria cinematográfica, elaboró un listado donde resalta la figura de la chilena por "Una mujer fantástico" de Sebastián Lelio.

El cine chileno vuelve a ser considerado dentro de lo mejor de la industria cinematográfica de los últimos años.

IndieWire, un medio de comunicación estadounidense especializado en el tema, incluyó a Daniela Vega entre las 50 mejores actuaciones en el cine de la década por su interpretación de Marina Vidal en "Una mujer fantástica" de 2017.

[LEE TAMBIÉN] Daniela Vega luce irreconocible en primera imagen oficial de su participación en serie de Netflix

"Fue absolutamente brillante como una mujer transgénero cuyo mundo se cae cuando ella se siente muy feliz. Su pareja, mayor que ella, murió de un aneurisma", se destaca dentro de las virtudes que ubican a la actriz en el puesto número 26.

"Su asombroso trabajo la hizo convertirse en la primera persona transgénero en ser presentadora en los Premios de la Academia", se añade en el escrito.

Daniela Vega entre 50 mejores actuaciones en el cine de la década

La película de Sebastián Lelio consiguió el Oscar como Mejor Película Extranjera.

Daniela Vega entre 50 mejores actuaciones en el cine de la década

Daniela Vega supera a algunos íconos del cine como Tom Cruise ("Misión imposible: Repercusión", puesto 30), Viola Davis ("Fences", puesto 38) o Sally Hawkins ("La forma del agua", puesto 46).

El listado, además, es encabezado por Philip Seymour Hoffman gracias a su rol en "The Master". Cate Blanchett se ubica segundo por "Carol" y Daniel Day-Lewis cierra el podio con "Lincoln".