Espectáculos

Mike Shinoda lanza álbum "Post Traumatic" en recuerdo de Chester Bennington

Mike Shinoda lanza álbum "Post Traumatic" en recuerdo de Chester Bennington
T13
Compartir
El compañero de banda del fallecido cantante de Linkin Park publicó un EP en el que habla de cómo lo afectó la repentina muerte de su amigo.

Seis meses después del suicidio de Chester Bennington, cantante de de Linkin Park, su compañero de banda, Mike Shinoda, lanzó el EP "Post traumatic", un título que requiere poca explicación.

Las tres canciones y videos caseros - "Place to Start” (Lugar para empezar), "Over Again” (Otra vez) y "Watching as I fall" (Viendo mientras caigo) - abordan claramente sus sentimientos por  la muerte de su amigo.

Shinoda también escribió una nota en su sitio web que acompaña al EP:

"Los últimos seis meses han sido una montaña rusa. En medio del caos, comencé a sentir una intensa gratitud por sus tributos y mensajes de apoyo, por la carrera que me han permitido tener y por la simple oportunidad de crear", dijo.

"Hoy comparto tres canciones que escribí y produje, con imágenes que filmé, pinté y edité yo mismo (…) En esencia, el duelo es una experiencia personal e íntima. Como tal, esto no es Fort Minor (su proyecto hip hop), soy solo yo".

"El arte siempre ha sido el lugar al que voy cuando tengo que resolver la complejidad y la confusión del camino por delante. No sé hacia dónde va este camino, pero estoy agradecido de poder compartirlo con ustedes", finaliza.

"Over Again", que comienza con simpáticos correos de voz de amigos, aparentemente dejados después de la muerte de Bennington, parece ser sobre el concierto de tributo que la banda ofreció en el Hollywood Bowl en octubre, donde se les unieron miembros de No Doubt, System of Down, Avenged Sevenfold y otros.

"[La gente pregunta] '¿Cómo te sientes? ¿Cómo estás? ¿Cómo estuvo el show?'

¿Estoy loco al decir que de verdad no lo sé?

Me duele el cuerpo, la cabeza gira, todo esto está mal

Casi me pierdo en medio de un par de canciones

Todo el mundo me habla como 'Wow, debe ser realmente difícil saber qué hacer ahora'

Bueno, gracias genio, ¿crees que será un desafío?

Solo es el trabajo de mi vida el que pende de un maldito equilibrio".

Shinoda también habla sobre la muerte de Bennington, los incendios forestales de California, y más al final de la tercera pista, concluye diciendo:

"Haré lo mejor que pueda ... Para apreciar lo que tengo y trabajar duro en mi música y arte, y ver a dónde me lleva".

Señal T13 En Vivo