Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Espectáculos

Mon Laferte inicia su gira por Chile en el mejor momento de su carrera

Mon Laferte inicia su gira por Chile en el mejor momento de su carrera
Bastián Garcia
Compartir
La artista nacional avecindada en México se presenta este jueves en Temuco, en un tour por nuestro país que tiene 11 de sus 13 fechas completamente agotadas.

Mon Laferte ha vivido los dos extremos de su inmejorable momento artístico. La cantautora chilena avecindada en México consolidó su estatus en el país del norte con el lanzamiento de su último disco "La trenza" (2017), llevando adelante una firma de autógrafos en Plaza Las Américas, Ecatepec, que congregó a 6 mil fanáticos en 8 horas ininterrumpidas de actividad. En contraste, su agitada agenda complicó su estado de salud: el 31 de mayo, Monserrat Bustamante se quedó sin voz en medio de un concierto en Houston debido a un cuadro de faringitis, laringitis y amigdalitis.

El imponderable provocó la molestia de los asistentes al show y la reprogramación de sus espectáculos en Texas, Georgia y Florida. A la artista solo le quedó pedir disculpas. "El 2017 nos ha traído muchas bendiciones por las cuales estoy muy agradecida, pero también algunas semanas muy agotadoras. Realmente estoy muy apenada con ustedes, pues hice mi mejor esfuerzo", dijo en su cuenta de Facebook.

Con suerte pasaron dos semanas desde aquel hecho —no ha vuelto a presentarse en un escenario desde ese entonces—, pero la detención le sirvió para recargar fuerzas antes del inicio de una larga gira en la que recorrerá Chile.

Mon Laferte se presenta este jueves en Temuco en la primera fecha del tramo local de su "Amárrame tour" con números destacables. De las 13 presentaciones, 11 están completamente agotadas, incluyendo las dos en el Teatro Caupolicán, el 20 y 21 de junio.

Lo mismo ocurre con los conciertos en Valdivia (16), Osorno (17), Los Ángeles (18), Chillán (22), Viña del Mar (24 y 25), Talca (28) y Rancagua (30). Solo su espectáculo en Concepción (23) y el primero de los dos conciertos en Rancagua tienen boletos disponibles.

 

Queridos amigos, aquí las fechas de la gira por Sudamérica  #AmárrameTour

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

 

En la previa, además, la mujer de "No te fumes mi mariguana" se alza como una de las figuras más codiciadas de la música latinoamericana.

"La única, bellísima, Mon Laferte, guiándome por caminos nuevos para mí. ¡Qué maravilla de voz y de persona tendremos en el disco nuevo! (¡Se van a sorprender!) ¡Gracias querida y admirada nueva amiga!", dijo Jorge Drexler para anunciar que la cantante colaborará en su próximo álbum de estudio. Mientras que Manuel García dijo a T13.cl que quiere "cultivar a futuro una relación más potente (con ella)" en el plano musical, con un proyecto multicultural que tiene planeado realizar alrededor del mundo.

Y si se necesitara graficar su estampa a través de premios, la artista fue condecorada como Mejor Artista México en los últimos MTV Millennial Awards.

Mon Laferte lanza La trenza, el álbum de la consolidación musical

La artista chilena radicada en México publica este viernes su quinto trabajo discográfico, alabada por la crítica y un éxito desmedido en el último Festival de Viña del Mar. La placa cuenta con la colaboración de Manuel García, Enrique Bunbury y Juanes, con el que ya adelantó el single "Amárrame".

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */