Espectáculos

Muere Haru Nakajima, el actor dentro del "Godzilla" original

Muere Haru Nakajima, el actor dentro del "Godzilla" original
T13
Compartir
Fue quien por décadas se puso la piel del monstruo radiactivo para personificarlo en las películas japonesas originales para destruir ciudades de cartón y pelear contra otras bestias apocalípticas tan curiosas como él.

El hombre dentro del monstruo ha muerto. Haruo Nakajima, quien se puso el traje de Godzilla para cada película del reptil radiactivo gigante, desde la película original hasta 1972, ha muerto a los 88 años.

La carrera de Nakajima comenzó en las películas de guerra y de samuráis, como “Seven Samurai”, de Akira Kurosawa, y “Eagle of the Pacific”.

Nakajima se puso la piel de Godzilla a partir de “Godzilla, Rey de los Monstruos”, dirigido por Ishiro Honda.

En una entrevista de abril pasado,  el actor explicó cómo el traje Godzilla original, de 1954, fue creado a partir de concreto premezclado, ya que los productos básicos como el caucho eran escasos después de la Segunda Guerra Mundial.

 Haruo Nakajima
Haruo Nakajima

Como resultado, el actor se vio obligado a llevar un traje que pesaba unos 100 kilos. Nakajima agregó que le dieron poca dirección sobre cómo retratar al monstruo, y condujo su propia investigación estudiando animales en el parque zoológico de Tokio.

Nakajima asumió el papel del monstruo no solo para "Godzilla". Como actor principal de Toho, también le tocó personificar a las bestias rivales “Mothra”, en 1961, y “King Kong”, en 1967, más  muchos otros papeles japoneses de kaiju como en “Guerra de las Gargantúas” y “Frankenstein Conquista el Mundo”.

Haruo Nakajima
Haruo Nakajima

Por años,  Nakajima asistió a convenciones de monstruos japoneses en su país y en los Estados Unidos, y escribió su autobiografía en japonés “Vida Monstruosa: Haruo Nakajima, el actor del Godzilla original", que fue publicada en 2010.

"Godzilla" se ha convertido en un monstruo clásico, con tres películas en Hollywood, además de 29 películas originales en Japón con el estudio Toho.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota