Espectáculos

Muere el actor Steven Hill, el fiscal "Adam Schiff" de "La ley y el orden"

Muere el actor Steven Hill, el fiscal "Adam Schiff" de "La ley y el orden"
T13
Compartir
A los 94 años de edad, falleció la figura estadounidense que estuvo en la icónica serie de la década del noventa.

El hombre detrás de personajes como el fiscal "Adam Schiff" en "La ley y el orden" y "Daniel Briggs" en "Mission: impossible" murió este martes 13 de agosto.

A la edad de 94 años, dejó de existir Steven Hill, noticia que fue confirmada por sus hijos.

Hill, cuyo verdadero nombre era Solomon Krakowsky, había nacido el 24 de febrero de 1922, en Seattle.

Steven se graduó de la Universidad de Washington, para más tarde trasladarse a Chicago para trabajar en una estación de radio. Actuó en varias obras de teatro y apuestas de televisión, hasta que le llegó la gran oportunidad cuando tenía 44 años al ser elegido para el personaje de "Daniel Briggs", el líder de la unidad de operaciones encubiertas en la serie "Mission: impossible" (1966).  

Sin embargo, abandonó el proyecto tras el fin de la primera temporada. Lo sucedió el actor Peter Graves, quien protagonizó la producción durante seis temporadas.

Hill también hizo películas en las décadas de los 80 y 90, para en 1990 aceptar el papel del fiscal de distrito "Adam Schiff" en la nueva serie basada en Nueva York, "La ley y el orden",  en donde estuvo hasta el año 2000.

Cabe mencionar que Steven Hill se había casado con Selma Stern en 1951, y tuvieron cuatro hijos. Eso sí, se divorciaron en 1964.

En tanto, tres años después contrajo matrimonio con Rachel Schenker, con la que tuvo cinco hijos. 

Señal T13 En Vivo