Espectáculos

Muere John G. Avildsen, director de "Rocky" y "Karate kid"

Muere John G. Avildsen, director de "Rocky" y "Karate kid"
T13
Compartir
El ganador del Oscar en 1977 falleció a los 81 años.

El reconocido cineasta John G. Avildsen falleció a los 81 años.

Variety reporta que un representante confirmó el fallecimiento del realizador encargado de dirigir "Rocky" y la trilogía de "Karate kid"John G. Avildsen ganó dos premios Oscar gracias al filme protagonizado por Sylvester Stallone.

En 1977 se llevó la estatuilla dorada a Mejor Director y Mejor Película, superando a íconos como "Taxi driver" y "Todos los hombres del presidente". Su primer éxito fue el thriller "Joe" de 1970, donde actuó Susan Sarandon y Peter Boyle, que se llevó gran parte de los elogios.

Su interés por el cine nació antes de graduarse de la Universidad de Nueva York, cuando empezó trabajando en una agencia de publicidad como director de cortometrajes industriales. Su inicio fue a través de comedias, a diferencia del género que lo llevó a la cima en Rocky y Karate Kids: la lucha.

La inclinación al se´tptimo arte lo llevo a intervenir de ayudante en varios films, hasta que hubo una oportunidad que cambiaría su suerte: un anuncio buscaba a jóvenes para dirigir un largometraje. De esa publicación salió Turn On to Love (1969) película que mezcla a un director italiano con una ama de casa recién divorciada, aunque sin éxito por la restricción a los espectadores.

Situación opuesta ocurre con Guess What I Learned in School Today? (1970), en su contexto de adolescencia y sexo. Se destaca la participación de Avildsen como director de fotografía en la mayoría de sus películas, también haciendo el rol paralelo de director, productor y editor en sus films.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */