Espectáculos

Muere Pedro Villagra, emblemática figura del cine, las tablas y las teleseries nacionales

Muere Pedro Villagra, emblemática figura del cine, las tablas y las teleseries nacionales
T13
Compartir
El actor falleció en Los Ángeles, a los 84 años. Fue parte de teleseries de Canal 13, como "La Madrastra" y "Champaña", y participó en cintas como "El Chacal de Nahueltoro" y "Cachimba".

Fue a los 84 años que falleció Pedro Villagra. El destacado actor de cine, teatro y teleseries chilenas murió en Los Angeles, región del Biobío, donde estaba siendo cuidado por familiares. 

Y es que en 2017 su avanzada diabetes llegó a sus cercanos a tomar una compleja decisión: el actor fue separado de su pareja, la actriz Violeta Vidaurre, quien fue internada en un asilo producto del alzhéimer. Ya no podían cuidarse el uno al otro. 

"Me quedo con hartos recuerdos de él. Muchos ensayos en el Teatro Municipal de Concepción y también en Santiago, cuando yo era pequeño. También pasamos momentos difíciles después de la muerte de mi madre, porque nos alejamos. Nos venimos a Chillán, y él se quedó en Santiago hasta el momento del exilio. Con los años nos reencontramos y fue de una linda manera porque a los dos nos apasionaba lo mismo y había mucho que tomar de él. También compartimos con la Violeta (Vidaurre), la última de sus parejas. Era una persona sociable, pero desafortunadamente se deterioró de su salud y no estaba muy bien", afirmó al diario La Discusión Peyuco Villagra, hijo y también actor. 

Villagra nació en 1934 y se formó en la Universidad Católica. Entre su trabajo cinematográfico destaca "El Chacal de Nahueltoro", donde compartió escena con su hermano Nelson, quien protagonizó la cinta de 1969. También fue parte de "Cachimba", "Dawson Isla 10", "La Noche de enfrente" y el aclamado cortometraje "El tesoro de Los Caracoles". 

También fue parte de icónicas teleseries de Canal 13, como "La Madrastra" y "Champaña". 

En el teatro la lista es larga, pero muchos recuerdan una de sus últimas presentaciones, en 2010. "Los que van quedando en el camino", de Isidora Aguirre y bajo la dirección de Guillermo Calderón. 

 

Señal T13 En Vivo