EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Myriam Hernández relata potente experiencia de abuso en el pololeo: "Pensé que podía perder la vida"

Myriam Hernández relata potente experiencia de abuso en el pololeo: "Pensé que podía perder la vida"
T13
Compartir
La cantante prepara una gira que la tendrá en varios recintos a lo largo del país durante el mes de septiembre.

En la antesala de su gira "Soy Mujer", que la tendrá presentándose en varios escenarios nacionales durante el mes de septiembre, la cantante chilena Myriam Hernández recordó un violento pololeo al que se enfrentó cuando apenas tenía 22 años.

En entrevista con radio Cooperativa, la intérprete de "El hombre que yo amo" —de actuales 54— estaba hablando de la lucha feminista cuando comenzó su relato: "Tuve una relación donde había, sí viví el maltrato psicológico en un pololeo y por eso entiendo tan bien tanto a las mujeres y alzo mi voz para apoyar".

Hernández dijo que en una relación así "te enfermas, es como si tuvieras una venda y aunque tu mejor amiga o tu madre te diga llorando que termines esa relación, no te das cuenta y tratas de pensar que a esa persona la vas a cambiar".

La cantante no fue capaz de dar detalles sobre su experiencia, pero afirmó que cortó el círculo "cuando hubo algo casi grave (...) pensé que podía perder la vida. Fue tremendo".

"Imagínate qué puede pasar si vas en un auto, él manejando y algo te hace, que tú piensas que tienes que tratar de abrir la puerta para tirarte o mueres ahogada", cerró su narración.

Señal T13 En Vivo