EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

Naomi Campbell arremete contra el mundo del modelaje por la falta de diversidad

Naomi Campbell arremete contra el mundo del modelaje por la falta de diversidad
T13
Compartir
Hoy comienza la Semana de la Moda de Nueva York y la supermodelo inglesa dijo que no se callará hasta lograr la igualdad.

En los 90 rompió las barreras del mundo de la moda y durante el nuevo milenio se convirtió en una de sus más reconocidas activistas. Y Naomi Campbell continúa su cruzada hasta hoy.

Porque este jueves se inaugura la edición 2017 de la Semana de la Moda de Nueva York y comentó en entrevista con Stellene Volandes, editora de la revista Town and Country, que estará atenta a ver si los diseñadores del momento incluirán a modelos de distintas razas en sus respectivos lanzamientos y desfiles.

Si bien cree que la diversidad "ha mejorado", asume que todavía queda mucho camino por delante. Gracias a esto, "Iman y yo no nos callaremos hasta que se alcance la equidad, el balance", dijo Campbell, uniendo a la causa a otra supermodelo de origen africano y viuda de David Bowie.

Todo esto se ha dado también por su experiencia profesional, donde la industria no ha hecho tantos esfuerzos como ella esperaría.

"Acabo de ver unos cuantos desfiles de moda y fue algo decepcionante la verdad. Empieza la Semana de la Moda de Nueva York y tengo la esperanza de que haya más diversidad. Siempre intento ser optimista. Pero si noto que, de nuevo, no hay representación de todas las mujeres, me volverán a oír", asevero la también figura televisiva.

Asimismo, también analizó el hecho de que muchos diseñadores se sientan contratar modelos afroamericanas como un deber: "Debería ser algo natural no una obligación".

Señal T13 En Vivo