ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Espectáculos

Pablo Larraín vuelve a la disputa por el Oscar con "El Club"

Pablo Larraín vuelve a la disputa por el Oscar con "El Club"
T13
Compartir
El filme es la carta chilena para lograr ser nominada como Mejor Película Extranjera, mientras que el documental "La Once" busca ser nominado en los Goya.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y CinemaChile,  en una ceremonia en la Embajada de España en Santiago realizada esta mañana, han dado a conocer las películas que representarán a Chile en la carrera por una nominación al Oscar 2016 y los Premios Goya, de España, dos de los más importantes galardones de la industria cinematográfica a nivel mundial.

Si en 2013 ya llegó con "No" a competir como Mejor Película Extranjera, ahora el director Pablo Larraín nuevamente se inscribe en el camino a lograr una nueva candidatura a los Oscar, esta vez con "El Club", que ya ganó un Oso de Plata en el Gran Premio del Jurado de la Berlinale, en febrero pasado.

La cinta muestra a un grupo de sacerdotes que ha cometido graves pecados y a quienes la iglesia esconde en una casa de un remoto pueblo

Revisa este video también:

En tanto, el documental "La Once", de Maite Alberdi, representará al país con la esperanza de ser nominada al Goya, el reconocimiento más importante del cine iberoamericano.

El documental gira en torno a un grupo de mujeres de edad que se juntan hace 60 años a tomar el té cada tarde.

Revisa este video también:

Cabe destacar que los nominados al Oscar se darán a conocer en enero de 2016 y los candidatos al Goya se conocerán en diciembre de este año.

Etiquetas de esta nota