Espectáculos

Palmenia Pizarro y muerte del autor de "Cariño malo": "Siento un dolor profundo en estos momentos"

Palmenia Pizarro y muerte del autor de "Cariño malo": "Siento un dolor profundo en estos momentos"
T13
Compartir
La cantante nacional se refirió a la muerte del compositor peruano Augusto Polo Campos.

Tras la muerte del compositor peruano Augusto Polo Campos, ocurrida este jueves a la edad de 85 años y producto de complicaciones derivadas de la diabetes que padecía, Palmenia Pizarro se ha referido a tal lamentable hecho.

Cabe destacar que Polo Campos fue el autor de "Cariño malo", canción que popularizó en nuestro país Pizarro

En declaración pública, Palmenia señaló lo siguiente: "Siento un dolor profundo en estos momentos, por la pérdida de este gran amigo y compositor peruano, Augusto Polo Campos, a quien le agradecí toda mi vida el haber tenido el privilegio de ser la primera cantante en grabar el original de esa, hoy, immortal obra, Cariño malo".

La cantante nacional agrega que "fue en mayo de 1964, un mes después que él, personalmente, me lo entregó, que lo grabé, para la que entonces era mi compañía de discos. El éxito del vals fue tan grande que artistas como Olga Guillot y Sara Montiel hicieron sus propias versiones, entre muchas otras".

"Hoy, son cientos de cantantes los que la han grabado y la incluyen en su repertorio. Estoy segura que Chile, mi país, lamenta profundamente su partida. Maestro Polo Campos, descansa en paz. Seguiré cantando el Cariño malo y muchas de sus obras hasta que Dios así lo quiera. Gracias por siempre", cerró Palmenia Pizarro.

Muere Augusto Polo Campos, el compositor de Cariño malo

La música peruana está de luto. Este jueves falleció el compositor Augusto Polo Campos, autor de emblemáticas canciones como "Contigo Perú" y "Cariño Malo", popularizada en nuestro país por Palmenia Pizarro. De acuerdo a "El Comercio", Campos falleció a la edad de 85 años, producto de complicaciones derivadas de la diabetes que padecía.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota