Espectáculos

Pantone anuncia el color oficial de Prince: "Love Symbol #2"

Pantone anuncia el color oficial de Prince: "Love Symbol #2"
T13
Compartir
La tonalidad se inspiró en el piano personalizado Yamaha púrpura, instrumento que utilizaría en la gira que el artista tenía planeada antes de su sorpresiva muerte.

En un homenaje inusual, los herederos de Prince junto con el Instituto del Color Pantone, anunció la creación de un color estandarizado personalizado para representar y Prince.

El color, por supuesto, es un tono de púrpura.

"Love Symbol #2" se inspiró en su piano personalizado Yamaha púrpura, instrumento que se utilizaría en la gira del artista antes de su muerte por una sobredosis accidental de drogas el 21 de abril de 2016.

Love Symbol #2
Love Symbol #2

Desde la película de 1984 "Purple Rain" a múltiples referencias en letras,vestuario, autos y mucho más, Prince ha sido asociado por mucho tiempo con el púrpura. El anuncio llega pocas semanas después del lanzamiento de una edición de lujo del álbum "Purple Rain", incluyendo canciones inéditas y un DVD de de un largo concierto de 1985.

"El color púrpura era sinónimo de quién era Prince y lo será siempre. Esta es una increíble manera de que su legado sobreviva para siempre ", dijo Troy Carter, asesor de los herederos de Prince.

Prince
Prince

Laurie Pressman, vicepresidente de Pantone, dijo: "Nos sentimos honrados de haber trabajado en el desarrollo de Love Symbol # 2, un distintivo nuevo tono púrpura creado en memoria de Prince, 'el púrpura'. Un ícono musical conocido por su geniliadad artístrica, Love Symbol # 2 es emblema del estilo distintivo de Prince. Durante mucho tiempo asociado con la familia del púrpura, Love Symbol #2 permite que su tono único sea constantemente repetido y mantenga el mismo estatus icónico que el artista".

The Prince Estate está en conversación con varios socios para la colaboración en productos que incorporen el color personalizado de Prince. 

Señal T13 En Vivo