Espectáculos

Pearl Jam, Journey y ELO destacan como nuevos miembros del Salón de la Fama

Pearl Jam, Journey y ELO destacan como nuevos miembros del Salón de la Fama
T13
Compartir
Seis referentes musicales componen la lista de los nuevos integrantes para el Salón de la Fama del Rock and Roll. Además, en la ceremonia de inducción, Nile Rodgers de la banda Chic recibirá el Premio a la Excelencia Musical.

Este martes, el Salón de la Fama del Rock and Roll dio a conocer a sus seis nuevos miembros.

Tras la 32° ceremonia de inducción, que se desarrollará el próximo 7 de abril, referentes como Pearl Jam, Journey, Electric Light Orchestra (ELO) pasarán a ser parte del museo dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes de la industria musical. Además, en la ocasión Nile Rodgers del grupo musical Chic recibirá el Premio a la Excelencia Musical.

Solo 25 años después del lanzamiento de su primer disco, las bandas son elegibles para pasar a componer la lista del Salón de la Fama.

Un elemento a considerar es que tanto Pearl Jam como Tupac Shakur fueron aceptados en su primer año de elegibilidad, además de ser los primeros artistas que iniciaron sus carreras en los años 90 y que compondrán la lista.

El primer hito en la discografía de Pearl Jam fue el lanzamiento de su disco “Ten” en 1991, mientras que, el mismo año Tupac Shakur comenzó a vender su álbum debut “2Pacalypse Now”.

Por otro lado, el Salón de la Fama también es conocido por ser una buena instancia para que las bandas se reúnan y, en esta oportunidad, hay dos potenciales reencuentros en el horizonte.

Uno de ellos es el de Journey, que desde 1991 no se ha presentado en público con Steve Perry como vocalista. De todas formas, su reunión para la ocasión es algo incierta.  

En tanto, en reencuentro algo más seguro sería el de la banda Yes, la cual no se ha presentado con su vocalista original, Jon Anderson y el tecladista Rick Wakeman desde 2004, pero según consigna la revista Rolling Stone, el guitarrista Steve Howe no se opondría a la idea de tocar con ellos en el Salón de la Fama

Revisa aquí el listado completo de los nuevos miembros:

  • Pearl Jam
  • Tupac Shakur
  • Journey
  • Yes
  • Electric Light Orchestra 
  • Joan Baez 
Señal T13 En Vivo