EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Espectáculos

Pedro Engel en su día más importante en la TV: "Es una prueba para ver si doy el ancho"

Pedro Engel en su día más importante en la TV: "Es una prueba para ver si doy el ancho"
Nicolás Figueroa
Compartir
Este miércoles, a las 17:15 horas, el reconocido ancestrólogo, escritor y astrólogo debutará con programa propio por las pantallas de Canal 13, el cual llevará por nombre "Abrazar la vida".

En los últimos años, Pedro Engel se ha convertido en una de las figuras más queridas y reconocidas de la pantalla chica criolla gracias a su rol como panelista del matinal "Bienvenidos". Pero ahora, el ancestrólogo va más allá, ya que este miércoles debutará con programa propio por las pantallas de Canal 13, "Abrazar la vida".

“Abrazar la vida” presentará historias cotidianas, principalmente de relaciones humanas, junto a las reflexiones de Pedro, dando un espacio relevante a las consultas y problemáticas que el público podrá plantear a través de redes sociales.

Previo al debut de este proyecto televisivo, que irá de lunes a viernes a las 17:15 horas, Engel señala a T13.cl que "estoy agradecido por la oportunidad que me dieron, pero para nada nervioso, estoy tranquilo, y lo importante es que los programas son como un hijo, hay que dejarlos volar solos".

Pedro Engel debuta este miércoles con "Abrazar la vida" en Canal 13
Pedro Engel debuta este miércoles con "Abrazar la vida" en Canal 13
En el primer capítulo de "Abrazar la vida"Pedro será acompañado por Tonka Tomicic y juntos compartirán vivencias y se vincularán con el público y sus experiencias por redes sociales. En cada episodio del programa se incluirá una historia recreada, la que dará pie a la conversación en el estudio. En el estreno será la de Catalina, una mujer que tenía un matrimonio aparentemente perfecto y que ve como todo cambia cuando el destino le pone una gran prueba de amor.

"Es un programa bien humilde y que no tiene grandes expectativas, en donde lo importante es como dice el dicho, la casa es chica, pero el corazón es grande", destaca el astrólogo, agregando que "me gusta mucho estar trabajando con un grupo chico y en donde todos le hemos puesto mucho cariño, esfuerzo y entusiasmo".

“Abrazar la vida” cuenta con la producción ejecutiva de Jacqueline Cepeda y la edición periodística de Andrea Arroyave y, como enfatiza el conductor del espacio, "somos gente común y corriente haciendo un programa en el que comentamos la vida y donde tratamos de no juzgarnos".

En relación a debutar como rostro principal de un proyecto, Pedro Engel dice que "lo he hecho con todo el corazón y a ver si sirvo. En el fondo, es una prueba para ver si doy el ancho. Además, es algo para mostrar otras cosas que en el matinal ya no hay tiempo para mostrar o donde ahora hay otras personas mostrándolas".

Sobre la etapa de preparación de su programa y lo que ya está grabado, el también escritor comenta que "me ha encantado... yo creo que nací para la tele. Ahora bien, si no resulta, estoy muy tranquilo también, no hay problema y me voy para mi casa, ya que tengo hartos nietos y bibliotecas en que concentrarme", poniendo énfasis en que "he sido lo más auténtico siendo animador".

"Abrazar la vida" irá de lunes a viernes a las 17:15 horas
"Abrazar la vida" irá de lunes a viernes a las 17:15 horas

Consultado por lo que le gustaría que sucediera con "Abrazar la vida", la nueva figura de las tardes del 13 responde que "me encantaría que se transformara en un programa constante (tiene contemplada una temporada de 4 meses) y que nos podamos ampliar, es decir, que sea algo más grande y con más recursos".

Señal T13 En Vivo