Espectáculos

Pedro Ruminot revela que rechazó millonario contrato por considerar campaña "asquerosa y racista"

Pedro Ruminot revela que rechazó millonario contrato por considerar campaña "asquerosa y racista"
T13
Compartir
El comediante dio a conocer en sus redes sociales un incómodo momento sobre la temática de un comercial que le ofrecieron protagonizar.

Pedro Ruminot, uno de los grandes triunfadores del Festival de Viña del Mar en el último tiempo, dio a conocer una situación en la que debió enfrentar a una marca de ropa que lo contactó para ser parte del comercial de su nueva línea.

Sin embargo, la temática propuesta no gustó nada el comediante, quien dio a conocer cómo sucedieron las cosas. Su cuenta de Instagram fue el escenario en el que desahogó la impotencia que le generó ser contactado para personificar a un moreno que es ridiculizado.

"Primera vez que me pasaba y encontraba raro que me llamaran para algo así. Era harta plata igual. Millones. Al llegar a la prueba de vestuario, aún no me pasaban el guión, y después de terminar de probarme todas las prendas, finalmente leí el guión", comenzó contando el actor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hace unas semanas me llamaron para un comercial donde sería rostro de una marca de ropa. Primera vez que me pasaba y encontraba raro que me llamaran para algo así. Era harta plata igual. Millones. Al llegar a la prueba de vestuario, aún no me pasaban el guión, y después de terminar de probarme todas las prendas, finalmente leí el guión. El comercial se trataba sobre un moreno que se creía mino y el rubio del comercial se reía de él diciendo que era “mino” poniendo gestos y caras de burla (según el guión, no es culpa del rostro que haría eso) lo que se entendía de esta campaña era que los morenos eran feos y si se ponían la ropa de esta marca, su apariencia iba a cambiar... bueno los miré y les dije que no, que no haría eso, que me parecía una falta de respeto no solo hacia mi, sino a la gente que en su mayoría en Chile tiene rasgos y color de piel como el mío. Que no me importaba perder tanta plata, pero que la dignidad era más importante y no podía ser parte de algo así. No se si hice bien o debí aceptar la plata callado pero sentía que debía hacer la diferencia. Me sentí mal porque quizás debí ser más duro con ellos y no tan educado como lo fui para explicarles varias veces que estaban haciendo una campaña asquerosa y racista. No entiendo porque en los comerciales todos los niños son rubios, solo las mamás van al supermercado y son todas flacas, los papás son unos tontos que no saben cuidar a sus hijos y los bellos son todos los estereotipos que los medios nos dicen que son bellos. Yo se que no soy “bonito” o “mino” y ni siquiera es tema para mi. De todos modos siempre leo que le comentan a mi esposa en Instagram cómo está con ese hombre feo, que tiene mal gusto, o que yo solo estoy con ella por “suerte”. Creo que estamos en el momento de cambiar estos paradigmas y que la sociedad sea más real aceptándonos a todos y dejar de promover que unos son mejores que otros solo por su aspecto . Por último, métanse su plata por el orto amigos del comercial  viva Chile, viva el pueblo, viva la diversidad  foto @larrainaraneda

Una publicación compartida por Pedro Ruminot (@pedroruminot) el

Además explicó que "el comercial se trataba sobre un moreno que se creía mino y el rubio del comercial se reía de él diciendo que era 'mino' poniendo gestos y caras de burla (según el guión, no es culpa del rostro que haría eso) lo que se entendía de esta campaña era que los morenos eran feos y si se ponían la ropa de esta marca, su apariencia iba a cambiar".

Un papel que rechazó ya que le parece "una falta de respeto no sólo hacia mi, sino a la gente que en su mayoría en Chile tiene rasgos y color de piel como el mío". Y fue él quien comentó que se trataba de un suculento contrato, de millones, según prosiguió.

Bajo esta misma línea hizo un llamado a sus seguidores, ya que bajo su mirada, "estamos en el momento de cambiar estos paradigmas y que la sociedad sea más real aceptándonos a todos y dejar de promover que unos son mejores que otros solo por su aspecto".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota