Espectáculos

Películas, teatro y posible galán de teleseries: el intenso aterrizaje de Ariel Levy en México

Películas, teatro y posible galán de teleseries: el intenso aterrizaje de Ariel Levy en México
Nicolás Figueroa
Compartir
Este actor chileno es parte de la nueva cinta de Nicolás López, “No estoy loca”, que se estrena este jueves en el país. Además, cerró un 2017 en donde se instaló en Ciudad de México... y con gran éxito.

El 2017 fue un año especial para Ariel Levy, quien partió rumbo a México a buscar nuevos rumbos laborales. Y los resultados, hasta ahora, son muy positivos. Ha hecho tres películas, una obra de teatro y también ha casteado para ser parte de teleseries aztecas.

De paso en el verano por Chile, el actor de 33 años de edad señala a T13.cl que “trabajar allá ha sido muy bueno, es empezar un poco desde cero. Un lugar en donde tengo la oportunidad de mostrar otras cosas y generar confianza en nuevas personas”.

 

Aqui, zigzagueando en reforma

Una publicación compartida de Ariel Levy (@ariel_levy) el

En el país de América del Norte ya ha filmado la versión mexicana de “Sin filtro”“Una mujer sin filtro” (interpreta al vecino carretero), “Tod@s caen” y “Ya veremos”, todas cintas próximas a estrenarse. Además, destacó en “Hazlo como hombre”, que si bien se hizo en Chile, estaba dirigida al público mexicano y fue un éxito de taquilla. A estos filmes se suma la obra de teatro “Nosotros”, todo lo cual demuestra que la decisión de Ariel Levy de haberse ido a tierras aztecas fue acertada.

Revisa este video también:
Revisa este video también:

“He trabajado con colegas y directores interesantes, y el DF es una ciudad estimulante en todo sentido. Además, ha significado un viaje personal y de gran crecimiento como persona”, manifiesta el chileno que también disfruta de hacer lucha libre.

“Estoy muy contento por los proyectos que he hecho, todos me han gustado y me han permitido conocer a grandes equipos de trabajo y también a grandes personas”, declara Ariel, a quien solo le faltaría ingresar al terreno de las telenovelas en México: “he tenido la oportunidad de castear y puede ser que aparezca el llamado… yo, la verdad, voy a todas, feliz participo en todos los formatos y claro que me gustaría hacer teleseries. Obviamente sería una buena opción para meterse más rápido en el mercado y en la retina de los directores de casting”.

Y aunque le ha ido bien en México, Levy ha cambiado de idea con respecto a no querer volver a Chile. “El primer impulso era no querer volver, pero luego eso cambió. Independiente del éxito y lo bueno que pueda tener en México, uno empieza a valorar cosas de Chile cuando no las tienes… además de que aquí están mis afectos, mis amores y mi familia”, confiesa el actor de “Promedio rojo”, “Qué pena tu vida” y “Aftershock”, agregando que “tengo una pata allá y otra acá”.

Es por eso que no cierra las puertas a volver a trabajar en nuestro país y estar viajando entre México y Chile si es necesario. De hecho, está en conversaciones para algunos proyectos locales y ya tiene cerrado empezar a filmar una película en tierras aztecas en marzo próximo. “Yo voy donde lo sienta y donde esté una propuesta interesante”, enfatiza la ex figura de teleseries como “Vivir con 10”, “Mala conducta” y “20añero a los 40”.

Un personaje creado por él

Como ya es costumbre, Ariel Levy es parte de la nueva película de Nicolás López, “No estoy loca”, que este jueves llega a las salas locales. Eso sí, fue el propio actor quien creó su papel.

“Yo no tenía personaje para esta película, Nicolás me lo comunicó muy apesadumbrado, pero después se me ocurrió a mí tener uno y a Nicolás le gustó la idea”, revela el actor.

En “No estoy loca”, Levy interpreta a “Alejandro Errázuriz”, terapeuta del Centro Edén, el lugar hasta el que llega la protagonista (Paz Bascuñán) luego de intentar suicidarse tras ser dejada por su pareja (Marcial Tagle) y saber que él dejó embarazada a su mejor amiga (Fernanda Urrejola).

Revisa este video también:

Posterior al gran éxito logrado hace dos años con “Sin filtro”, Ariel hace hincapié en que “tener un éxito te da dos cosas. Una, es más presión por hacer otro éxito, pero la otra es la libertad para tomar otros rumbos, y creo que `No estoy loca´ pone un montón de temas sobre la mesa, mucho más profundizados y no a la ligera, por lo que es un avance en el cine de Nicolás”, sintetizando que “le tengo toda la fe y le va a ir bien”.

Etiquetas de esta nota