Tendencias

Polémica en "Los Caballeros del Zodiaco" de Netflix: Shun de Andrómeda ahora es mujer

Los fanáticos reclaman que este cambio afecta la condición de ícono de la diversidad sexual del personaje original.

Crédito: Reproducción
Polémica en "Los Caballeros del Zodiaco" de Netflix: Shun de Andrómeda ahora es mujer

"Los Caballeros del Zodiaco" tendrá un nuevo inicio en Netflix con el estreno de "Saint Seiya" en 2019.

Y si bien las primeras imágenes muestran una trama similar a la que vimos en la serie original de 1986, hay un cambio fundamental que no ha sido bien recibido por los fanáticos.

Shun de Andrómeda ahora es mujer, lo que ha hecho que los seguidores de la franquicia reaccionen de mala forma, debido a que esta transformación afecta la condición de ícono de la diversidad sexual del personaje.

Y también se han quejado del retroceso que supone eliminar un elemento masculino capaz de demostrar sin problemas sus emociones.

Polémica en "Los Caballeros del Zodiaco" de Netflix: Shun de Andrómeda ahora es mujer

Debido a esto, el guionista Eugene Son escribió una larga explicación en su cuenta de Twitter.

"Sé que los fans de Saint Seiya tienen preguntas. Comencemos con una pregunta menor primero y luego con la grande: "¿Por qué se cambian algunos de los nombres de los personajes?" Eso fue hecho antes de que me uniera. Hubo algunas dudas sobre por qué los personajes de China, Europa, Sudamérica tienen nombres japoneses. Así que entre Toei y Kurumada, eligieron actualizar algunos de los nombres de los personajes. La gran pregunta: "¿Por qué cambiar a Andrómeda?" Esto es todo por mí. Cuando comenzamos a desarrollar esta nueva serie actualizada, queríamos cambiar muy poco. Los conceptos centrales de Saint Seiya que la hacen querida son muy fuertes. La mayor parte se mantiene bien incluso treinta años después. Lo único que me preocupaba: los Caballeros de Bronce con Pegasus Seiya son todos chicos.

La serie siempre ha tenido fantásticos personajes femeninos dinámicos y fuertes, y se refleja en la tremenda cantidad de mujeres que sienten pasión por el manga y el anime de Seiya. Pero hace treinta años, un grupo de muchachos luchando por salvar el mundo sin chicas alrededor no era gran cosa. Ese era el defecto entonces. Hoy el mundo ha cambiado. […] Entonces, ¿qué hacemos? Lo hemos pensado mucho. Hay un montón de personajes femeninos en el anime y el manga. Marin y Shaina son increíbles. Pero los dos son poderosos ya, nadie quiere verlos convertidos en Caballeros de Bronce. ¿Cogemos un personaje existente como Sienna (antes llamado Saori) o Shunrei o Miho, les damos poderes y los convertimos en nuestro April O'Neil? ¿O creamos un nuevo personaje femenino y hacemos que se una al equipo? Tal vez... Pero no quería crear un nuevo personaje femenino que sobresaliera y fuera obvio, especialmente si no fue creado de forma natural y no tiene un carácter/personalidad distinto al de "ser la chica".

Luego hablamos de Andrómeda. Todos están de acuerdo, un personaje IMPRESIONANTE. Entonces, ¿qué pasaría si el original fuera "Shun de Andrómeda" y nuestra interpretación fuera "Shaun de Andrómeda"? Cuanto más lo desarrollamos, más vimos el potencial. Un gran personaje con una gran mirada. Los conceptos centrales de Andrómeda no cambiarían. Ella usa sus cadenas para defenderse a sí misma ya sus amigos, lo que aprendió de su hermano protector que le enseñó a pelear. Y los fans de Seiya saben lo que sucede con Andrómeda a medida que avanza la serie. ¿Cómo se vería eso con una mujer Andrómeda? Pensé que sería interesante verlo. Pero sabía que esto sería polémico."

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias